Los entendidos en la materia dicen que las redes sociales sirven, principalmente, para hacer BRANDING, y como no somos quien para rebatir esto, vamos a explicar que es esto de “hacer branding”, esto no es otra cosa que crear marca. Una marca no es solo un logotipo, colores, eslogan, claim, etc, es más que todo esto. Consiste en transmitir una serie de valores que queramos que tenga nuestra empresa o negocio, es dotar a esta empresa de una identidad y darle una personalidad. Todo esto tiene que tener una coherencia y no debemos intentar transmitir valores que realmente no tenemos, por lo que lo primero que hay que hacer es pararse a pensar en como somos, cuales son estos valores que queremos transmitir y como queremos que nos vean nuestros clientes y “no” clientes. Todo esto no resultará tarea fácil, pero es parte indispensable.

Todo el mundo tiene una marca (personas y empresas), la diferencia está en que unos la gestionan y otros no. Las REDES SOCIALES son una de las herramientas que sirven para gestionar esta marca y nos sirven para transmitir estos valores de los que hablamos.

brandingEn el mundo el que vivimos, gracias a la globalización, los productos son muy homogéneos, apenas hay diferencias entre unos y otros, por lo que debemos de diferenciarnos de nuestros competidores. Una buena forma de ello es creando una imagen positiva de nuestra marca/empresa en la mente de las personas y esto se hace a través de una marca con personalidad, para que cuando tengan que eligir entre nuestros productos o los de la competencia se decanten por los nuestros.

No debemos dejar escapar la oportunidad de usar estos medios para conocer quienes y como son nuestros clientes, para esto es muy importante ESCUCHAR, así podremos satisfacer mejor sus necesidades, saber que es lo que quieren y si lo estamos haciendo bien o mal. Las redes sociales más que una herramienta de comunicación son una HERRAMIENTA DE CONVERSACIÓN, y si son utilizadas correctamente servirán para ganase la confianza de las personas.

Por último, una marca no se construye de la noche a la mañana, ni tampoco es una tarea sencilla, por lo que os sugerimos que tengáis PACIENCIA, si se hacen las cosas bien los resultados llegarán.

Como primer post creemos no ha estado mal, esperamos que os haya gustado y que esperéis ansiosamente por el segundo, si no es así, os rogamos que nos digáis en que podemos mejorar, que como dijimos en el párrafo anterior os escucharemos y tomaremos nota de todo aquello que nos haga mejorar. Muchas gracias por estar ahí.

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios