Facebook es la red social con mayor número de usuarios y en la que pasamos mayor tiempo, por lo que nuestro público objetivo es muy probable que esté en ella. Este es uno de los motivos por lo que es importante estar en esta red, nos da la posibilidad de llegar a un mayor número de personas. Una de las motivaciones que hemos tenido a la hora de crear este blog fue que muchos de nuestros amigos en Facebook usan mal esta herramienta, crean PERFILES PERSONALES en vez de PÁGINAS para publicitar sus negocios (suponemos que por desconocimiento) y dejan escapar muchas posibilidades, como por ejemplo el hecho de conocer quién es su audiencia o cuál de sus actualizaciones  es la que ha conseguido un mayor alcance. Todo esto, y mucho más, es posible si se crea una página en vez de un perfil personal. Pero cuáles son estas diferencias entre perfil personal y página:

  • Las páginas tienen MAYOR VISIBILIDAD  y se pueden ver sin necesidad de estar dado de alta en Facebook. Los perfiles solo se podrán ver, más o menos, en función de la configuración que le haya dado el usuario.
  • Las páginas tienen un número ILIMITADO de fans, las páginas tienen un límite de 5.000 contactos. Los contactos es la suma del número de amigos más las páginas en las que se dio a “Me gusta”.
  • Las páginas disponen de una sección con ESTADÍSTICAS que nos da la posibilidad de conocer  a nuestra audiencia y también podemos crear anuncios para dar a conocer nuestra página.
  • La páginas disponen de APLICACIONES con las que podremos integrar el resto de redes sociales de las que disponemos (Twitter, YouTube, Pinterest), o  crear un formulario de contacto para que se puedan poner en contacto con nosotros, o incluso crear una tienda online para poder vender nuestros productos.

A todo esto hay que añadir que Facebook puede cerrar nuestro perfil si no lo usamos correctamente y usamos uno para publicitar nuestro negocio.

Como crear una Página de Facebook

Crear una página de Facebook es MUY FACIL y en solo un par de pasos lo conseguiremos, primero hay que entrar en www.facebook.com y en la parte de abajo hacer click en “crear página”.

pagina-facebook

Después de esto, elegimos que tipo de página crear en función del negocio que tengamos, rellenamos los datos solicitados y…

tipo-pagina-facebook

¡Voilá!, ya tenemos nuestra PÁGINA DE FACEBOOK creada. Ahora “sólo” tenemos que dotarla de CONTENIDO, pero esto lo veremos en el siguiente post, por hoy creemos que es suficiente. Muchas gracias por estar ahí.

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios