Como para cualquier otra herramienta de COMUNICACIÓN ONLINE hay que valorar si Twitter es útil o no para nuestro negocio y qué objetivos queremos conseguir. Antes de crear una cuenta hay que plantearse una serie de cuestiones: ¿está nuestro  PÚBLICO OBJETIVO en Twitter?, ¿disponemos de TIEMPO suficiente para dedicarle?,  ¿qué CONTENIDO vamos a compartir?. Si las dos primeras respuestas son afirmativas, para nosotros será un placer ayudaros con la tercera.

En España, está experimentando un crecimiento significativo, superior al de Facebook y Google +, hasta tal punto que el 30% de los usuarios de internet lo usan. Unas de las razones que se nos ocurren para estar en Twitter son:

  • DESARROLLAR y dar a conocer nuestra marca o empresa, gracias a su gran viralidad.
  • Poder INTERACTUAR con nuestro público objetivo.
  • Dar a conocer NOTICIAS de nuestro sector o blogs de interés.

Twitter es un canal continuo de transmisión de información en TIEMPO REAL, dónde la conversación y la interacción es imprescindible para conectar con la comunidad, esto quiere decir que lo que ahora es noticia en Twitter, dentro de unas pocas horas puede que ya no lo sea, por lo que hay que estar vivos y ser activos.

Una de las peculiaridades de Twitter es su vocabulario, que todo el mundo en algún momento ha escuchado:

  • Usuario (@): El nombre por el que nos conocerán en Twitter.
  • Tuit: Son los mensajes que enviamos. Tienen la limitación de 140 caracteres, aunque esta también es la magia de Twitter, decir mucho en tan poco espacio. Pueden llevar un link, una foto o video.
  • Retuit (RT): Es publicar un tuit que otro usuario ya publicó previamente porque nos parece interesante y queremos que los usuarios que no siguen al creador del tuit conozcan el contenido del mismo y sepan quién lo escribió originariamente.
  • Timeline: Es donde aparecen todos los tuits que tu escribes y los que escriben los usuarios a los que sigues,  ordenados de mayor a menor actualidad.
  • Followers o seguidores: Son las personas que os siguen.twitter
  • Following o seguidos: Son los usuarios a los que seguís.
  • Comunidad: Son los usuarios a quienes seguimos y los que nos siguen.
  • Hashtag (#): Son los temas. Se usan en los tuits para etiquetarlos y así ayudar a los usuarios a encontrar información sobre un tema en concreto.
  • Treding Topic (TT): Son las palabras que más se están mencionando en cada momento. Pueden ser mundiales, nacionales o locales. No tienen por qué ser un hashtag.
  • Follow Friday (#FF): Se usan los viernes, de ahí su nombre, y sirven para destacar a algún usuario, normalmente por algo que haya hecho durante la semana. Es como un pequeño homenaje en nuestro nombre.
  • Menciones: Cada vez que te nombran por tu nombre de usuario en un tuit.
  • Reply: Son aquellos tuits que comienzan con un nombre de usuario.

NOTA: Es importante destacar la diferencia entre mención y reply, ya que no todo el mundo es consciente de ella y es bastante importante para saber a quién llegan nuestros tuits. Todos los replies son menciones, pero no todas las menciones son replies, ¿cuál es la diferencia?, pues un reply es una respuesta, y aparecerá en el timeline del remitente, en el timeline del destinatario y en el timeline de los seguidores COMUNES del remitente y destinatario. En cambio, las menciones, aparecerán en el timeline del remitente, en el timeline de TODOS los seguidores del remitente y en la sección donde se muestran las menciones del destinatario.

Si usamos el botón que Twitter creó para responder  a los tuits, TODOS  los seguidores, comunes o no, podrán ver la conversación.

  • Listas: Consiste en agrupar a los usuarios que seguimos por temáticas, de tal manera que si queremos informarnos de un tema en concreto, vamos a la lista correspondiente.
  • Mensaje directo (DM): Es un mensaje privado, solo es visible para el emisor y el receptor. Para poder enviar un DM a alguien, este antes tiene que seguirte.
  • Avatar: Es la foto de perfil.

Y colorín colorado este post se ha acabado. En el siguiente artículo daremos algunos consejos de cómo usar esta herramienta, ¿os lo vais a perder?. Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos por la nube!

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