YouTube es un site para subir y compartir videos, creado en 2005 y adquirido por GOOGLE en 2006. Como en el resto de redes sociales se puede personalizar el diseño, añadiendo fotos de perfil y de fondo, además de poder seguir otros canales, que así es como se llaman los perfiles de usuario en YouTube.

Actualmente es el segundo BUSCADOR más utilizado, solo por detrás de Google. Haciendo caso de los datos aportados por la propia red, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, aunque a diferencia de la mayoría de las redes sociales se puede usar sin tener un perfil creado en ella, hecho que sin duda beneficia a las empresas que sí lo tienen.

La dificultad de esta red social está en crear contenido en formato video, ya que no todas las personas tienen los medios, ni el tiempo, ni la capacidad para realizarlos. Aunque si somos capaces de crear videos las consecuencias son muy positivas en cuanto a la VISIBILIDAD que nos darían en los buscadores, ya que como Google encuentra los videos mucho más rápido que el texto o las imágenes, suelen ocupar las primeras posiciones de las búsquedas, también nos servirían para dotar de contenido al resto de redes sociales, como Facebook o Twitter.

En el canal de YouTube podemos crear videos sobre cómo usar correctamente nuestros productos, si somos un restaurante podemos hacerlos sobre recetas, making of de algún proceso, grabar conferencias y ponencias, etc. También podemos compartir aquellos videos subidos por otros usuarios que consideremos interesantes.

Para hacer todo esto es aconsejable que creemos listas de reproducción sobre temáticas, así dispondremos del contenido correctamente ordenado y resultará más fácil acceder a él.

Después de subir un video de nuestra creación intentaremos que sea lo más VIRAL posible y que llegue al mayor número de personas, para esto os damos algunas pautas a seguir:

  • Darle un TÍTULO descriptivo, usando el mayor número de palabras clave pero sin que resulte forzado. Un truco que podemos hacer es poner un subtítulo dentro del título, por ejemplo:

Marketing Online: Como usar las redes sociales para tu negocio.

  • Crear una DESCRIPCIÓN usando las palabras clave, que como en caso anterior, no debe resultar forzado. La descripción no debe ser muy larga, la gente no va a YouTube precisamente a leer. Se puede incluir algún link si es preciso.
  • Poner ETIQUETAS al video, hay que usar las palabras que creamos que se van a escribir en el buscador para encontrar los videos de nuestra temática. No debemos abusar de ellas.
  • Como en el resto de redes sociales, el contenido que subamos deberá ser de CALIDAD, original y creativo. Debemos interactuar lo más posible con los demás usuarios, respondiendo a sus comentarios y comentado los videos subidos por otros.
  • Ayudarnos de las redes sociales para dar a conocer el canal de YouTube y los videos que creemos. Facebook, por ejemplo, dispone de aplicaciones para integrar el canal en nuestras páginas, aquí os dejamos algunas de ellas.

Como hemos dicho al principio del post, no todo el mundo tiene capacidad para crear videos propios, pero si la tenemos no debemos dejar de escapar la posibilidad de usarlos para crear esa imagen de marca tan importante hoy en día.

Si queréis completar esta información, os recomendamos el post del blog Comenzando de cero, “Guía para mejorar el Posicionamiento SEO de tu Canal Youtube”.

¿Creéis que los videos son útiles para difundir la imagen de marca?

¡Nos vemos por la nube!

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