Llevamos una temporada hablando de las REDES SOCIALES y explicando cómo funcionan cada una de ellas, una cosa parece evidente, la presencia online es fundamental. Sin embargo, os damos unas cuantas razones más por si aún os quedan dudas sobre su importancia.

Es cierto que no todas las empresas deben moverse obligatoriamente en el mundo online pero debemos ser conscientes en todo momento de la importancia del social media, tener en cuenta que aunque nosotros no estemos, nuestros clientes y posibles clientes sí forman parte de ese mundillo. Y que lo usan como medio para contactar y establecer relaciones con la marca.

No debemos olvidar que TODO LO QUE OCURRE EN LAS REDES SOCIALES REPERCUTE EN EL MUNDO OFFLINE Y AL REVÉS. Hay que velar por una buena reputación para nuestra marca tanto fuera como dentro del mundo online. Una buena explicación a esto la encontramos en el blog de Dolores Vela, “La importacia de integrar marketing online y offline”.

Si nos movemos  y desarrollamos buenas acciones conseguiremos favorecer nuestra marca en todos los aspectos, estar online puede aportar mucho valor. Para ello es necesario tener un objetivo y una buena estrategia, al igual que el mundo offline. La confianza es la base, creando contenido de calidad, original y sabiendo gestionar las redes, obtendremos buenas respuestas por parte de un público que se siente escuchado y comprendido.

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Si queremos saber qué piensan nuestros clientes, hay que ESCUCHARLOS y después CONVERSAR con ellos. No hay mejor forma de hacerlo que a través de las Redes Sociales. Mediante sus comentarios, likes, tweets, publicaciones y actualizaciones pueden dejarnos muy claro qué piensan de nosotros y guiarnos hacia lo que realmente quieren obtener de nuestra marca. Escuchar es importante, pero responder lo es más. No debemos olvidar que un sólo usuario o cliente puede convertirse en el mejor de nuestros embajadores o el causante de la peor crisis.

La opinión de los trabajadores es fundamental, transmiten su actitud respecto a la empresa en todas sus acciones, ya sea en su vida diaria, con clientes, proveedores o incluso con la competencia. La reputación empieza DESDE DENTRO, un empleado que se siente a gusto en la empresa, puede que lo transmita o no, pero un empleado descontento lo hará saber por todos los medios (lo mismo ocurre con un cliente). Por lo tanto, debemos hacer que se sientan valorados, que forman parte de un grupo y que son importantes. No está de más crear un “manual de buenos modales” que regule la forma de actuar en las Redes Sociales por parte de los empleados.

Estas son, para nosotros, algunas de las razones de la importancia del Social Media, poco a poco iremos descubriendo alguna más. ¿Nos dices las tuyas?.

¡Nos vemos por la nube!

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