Bueno, bueno, bueno…, ¿os fijáis cómo aplicamos al título los conocimientos que tenemos en el Colibrí? La primera opción era otra pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de aplicar dichos conocimientos. Vamos al tema que del pajarraco este ya hablamos en su momento.

A decir verdad, nosotros tampoco es que llevemos mucho tiempo en esto del Marketing Online, de hecho solo cuatro visionarios que predijeron que el futuro del Marketing iría por estos derroteros lo lleva. Así que como todos estamos empezando y no es moco de pavo os damos algunos consejillos de como se deben hacer las cosas, siempre desde nuestro punto de vista, ¿eh?. Este es un blog sobre Social Media y en muchas ocasiones hemos hablado de las redes sociales en sí mismas, de saber diferenciar a tu público objetivo, de las buenas prácticas a seguir o de su importancia.

Teniendo esto más o menos claro parece que ya podemos empezar. Pongamos por ejemplo que tenemos un negocio, analizmos nuestro público y decidimos abrir perfiles en Facebook y Twitter. Muy bien,  tenemos dos nuevos perfiles en las Redes Sociales, y ¿ahora qué? ¿Cómo conseguimos seguidores?.

Pues de esto tratarán un par de posts, de conseguir SEGUIDORES en Twitter y FANS en Facebook, de CALIDAD y SIN TRAMPAS. Os avisamos desde ya, la clave de todo es la constancia. ¡Tenemos que ser PACIENTES!

En este post, nos centraremos en Twitter. Comenzar es duro, conseguir seguidores, hacer follow a las personas convenientes es algo que al principio cuesta y mucho. Se trata de un PROCESO CUALITATIVO, por lo que hay que ir poco a poco. Estos son algunos consejos:

  • Es importante que sigamos a personas con intereses comunes a los nuestros. Podemos comenzar siguiendo a un número de personas diarias, siempre gente que pueda interesarnos, ya que buscamos generar una inempezando-desde-cero-twitterteracción de calidad. Muchas de ellas nos seguirán también a nosotros, cuando acabe la semana podemos ver cuantos nos han devuelto el follow (a esto se le llama follow back) y cuantos no.
  • Una o dos veces al mes es recomendable hacer limpieza, existen muchas cuentas temporales creadas para eventos o actos específicos y cuentas que a día de hoy están inactivas. Debemos dejar de seguirlas, ya que es importante que el número de followers y follows esté equilibrado.
  • Tener una frecuencia de publicación es indispensable. Hay que compartir contenido de forma continua, estableciendo un número de tuits al día o la semana y respetarlo.
  • Conocer qué gusta y que no a nuestra audiencia nos ayudará a definir que tipo de contenido compartir. El tuit perfecto tiene que ser conciso y llamar la atención, tiene que seducir a nuestros seguidores.
  • Es importante usar los hashtag (#) cuando compartamos contenido. De ese modo, personas que no nos siguen podrán encontrar el tuit y las que si lo hacen pueden retuitearnos, pudiendo ganar visibilidad y seguidores.
  • Desde nuestro punto de vista, cuando tengamos un nuevo seguidor no es buena idea mandar un mensaje privado con el enlace a nuestro blog o web. Es mejor ponerlo en la biografía, a quién le interese, pinchará.
  • Existen herramientas de gestión, monitorización y análisis que nos ayudarán a saber quién nos sigue, quién nos retuitea y tener un control sobre nuestros seguidores.

Este post puede servir de complemento a los dos anteriores Twitter y Twitter (II). No estamos descubirendo la fórmula de la Coca-Cola, lo sabemos pero Twitter funciona así, a base de paciencia y de mucho trabajo. El truco está en hacer las cosas bien y si vemos que el número de seguidores no aumenta tampoco debemos de traumatizarnos mucho, no todos podemos ser Katy Perry (47.925.890), que para quien no lo sepa acaba de quitarle el número uno en este ranking al mismísimo Justino Bieber (47.379.268).

Dentro de un par de semanas os hablaremos de Facebook. ¡Esperamos que os sirva de ayuda! Pero mientras tanto, ¿nos das tus recomendaciones para conseguir seguidores en Twitter?

¡Nos vemos por la nube!

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