Hace un par de semanas os hablábamos de cómo conseguir seguidores de Twitter de una manera honesta y sin hacer trampa. Pues hoy hacemos lo propio con Facebook: ¿cómo conseguir fans de calidad y partiendo de cero?.

Es desesperante ver cómo al principio tu audiencia se reduce a diez o quince seguidores, y tus actualizaciones caen en saco roto. En una página oficial en Facebook puedes llegar a tener miles de seguidores y aunque sabemos que ese no es un objetivo inmediato, os aseguramos que con paciencia y siguiendo estos consejos vuestros fans irán aumentando poco a poco.

Primer paso: invita a tus amigos a la página. Puede que no sean exactamente tu público objetivo pero es el comienzo y toda ayuda es bien recibida.

Usa Twitter, sí, lo que leéis. Si quieres conseguir seguidores en tu página de Facebook es recomendable twittear regularmente sobre ella. Esto es también aplicable a la inversa, así conseguirás generar movimiento de una red a la otra y aumentar seguidores en ambas.

Es importante que guste lo que ofreces, esto es, crea contenido relevante e interesante. Y que sea exclusivo es algo a tener en cuenta, ofrece cosas que no puedan encontrar en otro sitio.

El tema de los concursos y sorteos en Facebook suele funcionar para conseguir fans. No siempre estos son de calidad, pues suelen dar “Me Gusta” por ser condición del sorteo, pero es una forma de interacción y siempre va a ser positivo.

Promueve tu página de Facebook a través de tu email. Haz que la dirección de la página aparezca en tu firma de correo electrónico. Para hacer esto, es importante que tu url sea adecuada, como os comentábamos en otro de nuestros posts.

Como-conseguir-fans-en-facebookTambién puedes añadir tu dirección de facebook en los medios físicos que tengas, ya sean tarjetas de visita, facturas, etc.

Los anuncios de facebook para promocionar tu propia página son otra alternativa, aparecerán al lado derecho de facebook de algunas personas pero nosotros creemos que los fans hay que ganárselos, no comprarlos, y esto no deja de ser una forma de comprarlos.

Si tienes página web es muy importante que coloques un icono que enlace a tu página de facebook y que sea bien visible.

Y un último consejo, no compres fans en facebook. Existen numerosas páginas para hacerlo pero no sirven de nada, no son de calidad, no generan conversación, ni interactúan ni aportan nada. Te romperán las estadísiticas y dejarán de ser fiables.

¿Se os ocurre algún consejo más? ¡Contádnoslo!

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios