Se acaba el año y toca hacer recuento de lo bueno y lo malo de este año que ta termina. Por eso, en la entrada de hoy vamos a reflexionar sobre los ERRORES MÁS COMUNES que se cometen en las redes sociales. Y así, evitamos cometerlos en 2014 😉

  1. NO TENER UNA ESTRATEGIA que seguir. Es decir, no saber cuál es tu objetivo, ni tener unas expectativas que cumplir. Cada acción tiene que tener un por qué, un para quién y se espera una respuesta. La improvisación suele jugar malas pasadas.
  2. ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES. Es un error muy común y acompaña al hecho de no tener estrategia. Investiga previamente y decide dónde tu marca sí tiene que estar y dónde no.
  3. NO SER ACTIVO. Si estás tienen que notarte presente ya que son lugares de conversación e interacción. No las conviertas en un mero escaparate de productos y no te dediques a hablar unicamente de ti.
  4. Ser un TACAÑO y querer ahorrar dónde no debes. Ten en cuenta que para ver resultados reales hacen falta mucho más que unas cuantas horas a la semana. Elige a un Comunity Manager profesional que gestione y mueva las redes sociales de tu empresa. Si lo hace bien, verás resultados reales.
  5. NO RESPONDER a tus clientes. Según un estudio sólo uno de cada cinco clientes obtienen respuesta. Las marcas contestan tarde y en la mayoría de los casos no lo hacen.errores-social-media
  6. NO INVESTIGAR lo que dicen de ti. Gracias a Internet tienes la opción de buscar en foros, chats, en blogs y sobre todo en las propias redes sociales lo que la gente opina de tu marca o empresa. No dejes pasar esta oportunidad ya que así sabrás qué necesidades tienen tus clientes y aquellos que lo pueden ser.
  7. NO GESTIONAR bien una crisis. Ya sabemos que un mal comentario en un mal momento puede desencadenar una crisis en la que tu marca se verá muy perjudicada. Intenta anticiparte a los hechos y establece un PLAN DE CRISIS con acciones y datos que puedas necesitar en ese momento. Y distribúyelo entre quién esté al cargo de las redes sociales. De esta forma, todos tendrán y proporcionarán los mismo datos evitando que la crisis vaya a peor.

Aquí están los que nosotros creemos que son los errores más comunes. ¿Se os ocurre alguno más? Nos proponemos un objetivo para el nuevo año: no cometer ninguno.

Y por este año es suficiente… ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos!

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios