Lo primero de todo y antes de empezar, ¡feliz año 2014!, ojalá este año sea próspero para todo el mundo en followers, “Me gusta” y suscriptores (seguramente de buenos deseos en cuanto a salud, dinero y amor ya vais muy bien servidos).

En este post queremos explicar, así muy por encima (ya que no somos informáticos, ni pretendemos serlo), la diferencia entre colocar un link hacia una web o blog en una red social u otra. Para ello primero debemos de explicar lo que es el PAGERANK. Cuando en una web ponemos un link que enlace a otra página web es como si le diésemos un voto, cuantos más votos reciba una página web más PageRank tendrá y esto influye positivamente en el posicionamiento SEO. Este PageRank también será mejor cuanta más importancia tenga la web que dé el voto.

Los enlaces DOFOLLOW tienen relevancia para el PageRank, los NOFOLLOW no la tienen. Para que tengan esa relevancia, la web que ponga el link no tiene que estar penalizada por Google y el enlace tiene que tener relación con el contenido.

Para determinar si un enlace es dofollow o nofollow debemos de manipular el código de programación de las páginas web. Pero, ¿QUÉ OCURRE CUANDO PONEMOS UN ENLACE EN REDES SOCIALES?, en ellas no podemos modificar el código y en función de si lo ponemos en una u otra será un enlace dofollow o nofollow. Los links que pongamos en Facebook, Twitter y perfiles personales de LinkedIn son enlaces nofollow, los que pongamos en Google+ y perfiles de empresa de Linkedin son enlaces dofollow.

Debemos de puntualizar una cosilla, para poner un link dofollow en Google+ lo debemos de hacer como ENLACE, si lo ponemos en el cuadro de texto normal será nofollow, y compartirlo PÚBLICAMENTE. Si ponemos una foto o video ya no podremos hacer la actualización como enlace, así que si añadimos uno será nofollow, ya que lo tenemos que poner como texto.google+-dofollow

Es por todo esto por lo que mola Google+ y porqué es de vital importancia que esté en nuestra ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA, sobre todo si queremos posicionar nuestra página web. Esto no quiere decir que los enlaces nofollow no sirvan para nada, tienen su función como todas las cosas, sirven para evitar el spam, en comentarios en blogs por ejemplo, o para cuando tenemos que enlazar a algún site de dudosa reputación.

Antes de acabar  una última cosa, si queréis saber si los enlaces de una web son dofollow o nofollow hay una EXTENSIÓN DE GOOGLE CHROME llamada Mozbar, donde podremos ver de color verde los enlaces dofollow y de color rosa los enlaces nofollow. Para FIREFOX hay otra que se llama NoDoFollow, donde podremos ver en azul los enlaces dofollow y en rosa los nofollow. Ambas extensiones son completamente gratuitas, así que os animamos a probarlas.

Buenooo…, esto es to, esto es to, esto es todo amigos. ¿Sabíais que no era lo mismo poner un enlace en una red social que en otra? ¿Vais hacer la prueba en las redes sociales que no mencionamos anteriormente? ¿Qué os mola más el turrón duro o el turrón blando?.

¡Nos vemos por la nube!

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