A la hora de crear una imagen de tu marca o negocio en el mundo 2.0 la CREACIÓN DE UN BLOG es algo a tener muy en cuenta. Es cierto que no siempre es necesario pero si se lleva a cabo correctamente te beneficiará. Hoy os vamos a dar algunos consejos para que tu blog comience de la mejor forma posible.

Un blog es la mejor forma de ESCUCHAR a tu público, de que ellos te escuchen a ti, demostrar tu CONOCIMIENTO sobre un tema, aclarar dudas y contactar con tus clientes. Es además un buen medio de POSICIONAMIENTO en la web ya que Google lo tiene muy en cuenta. De una forma barata y eficiente podrás transformar lectores en clientes y aumentar tu VISIBILIDAD notablemente.

  • Crea-tu-propio-blogLa TEMÁTICA es fundamental, en este caso será lo más relacionado posible con nuestro negocio. Eso sí, siempre puedes ampliar a otros ámbitos mientras que tenga relación. Por ejemplo, si tienes un hotel escribirás sobre el hotel en sí mismo, la situación, las habitaciones y el entorno. Pero podrás ampliar tus temas y hablar sobre lugares cercanos que se pueden visitar, fiestas regionales, restaurantes, actividades para realizar, deportes que se practican en la zona, etc. Casi todos los sectores, por no decir todos, tienen cabida en un blog.

  • Es imprescindible que el CONTENIDO sea DE CALIDAD. Por ello, siempre tendrás que informartee e intentar conseguir la máxima documentación posible sobre lo que estás escribiendo. Tu propósito es que lo que escribas merezca la pena ser leído y que tenga valor, que interese a los lectores.

  • No has de olvidar tu PÚBLICO OBJETIVO, que te leen personas. Intenta forjarte una imagen sobre ellas y procura que tu lenguage y tu estilo se adecuen a ellas. Entiende sus necesidades e intenta resolverlas. Tienes que intentar no aburrir, suscitar interés y que tus lectores vuelvan a visitar tu blog otra vez.

  • Entiende que escribir consume TIEMPO. Ten claro que para que esté bien, un blog conlleva muchas horas de trabajo detrás. Búsqueda de temas, información, redacción, revisión, etc. Lleva tiempo y si no lo tienes es preferible que te plantees por ejemplo contratar a alguien por horas para que te ayude.

Todos estos puntos son importantes, pero lo más importante de todo es ESTABLECER UNA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN, una vez a la semana, una vez al mes, la que sea, y MANTENERLA. Hay que comprometerse con dicha frecuencia y no romperla ante nada. Recomiendan, que durante los primeros 18 meses esa frecuencia sea de tres post semanales, aunque puede ser demasiado alta, lo importante es establecer una y mantenerla en el tiempo.

Si no se respeta esa frecuencia se acabara dejando de publicar, como en la gran mayoría de ellos, el 90% de los blogs no alanzan el año de vida, a este le falta poquito para superar ese año, ¡¡VAMOS!! 😉

Un blog también puede ser una herramienta muy importante para desarrollar tu marca personal, crearse una reputación online para DIFERENCIARTE de tu competencia, ya sea profesionalmente o del resto de candidatos si estás buscando trabajo. Permite ir creando poco a poco una audiencia, que quien sabe si el día de mañana pueden convertirse en clientes o en personas de las que aprender y seguir creciendo profesionalmente. Es un medio que sirve para expresar como entiendes el sector que se trate.

Estas son a grandes rasgos las bases para que tu blog esté bien planteado y tenga éxito. Ahora es tu turno, piensa en ello, plantea un objetivo, haz un listado de posibles temas y decídete a crear tu propio blog.

¡Nos vemos por la nube!

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