Os hemos hablado del contenido, de la forma y del estilo a la hora de publicar en cada red social, pero si hay algo que es común a casi todas ellas y que tiene una gran importancia es la IMAGEN. Las imágenes son extremadamente importantes en las Redes Sociales además de ser un gran negocio. Las empresas ya no dicen, sino que muestran, y consiguen aumentar el deseo gracias a diseños e imágenes extremadamente cuidados y atractivos.

Las publicaciones con fotos son las que provocan más respuestas en el público, ya sea porque la comparten, la comentan o lo que es más importante, la recuerdan. No hay más que pensar en el éxito de Redes Sociales como Instagram, Pinterest o Flicker, que se basan en la imagen como forma de comunicación.

Lo que las hace tan importantes y efectivas es que tienen una capacidad INMEDIATA de impacto. Son más fáciles de “leer”, de compartir, despiertan más curiosidad y pueden “jugar” con nuestras emociones de una forma más rápida y efectiva que por ejemplo un texto, su capacidad EMOCIONAL es enorme.

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Por todo esto, el saber elegir una imagen adecuada para nuestras publicaciones es fundamental. Esas fotos serán un escaparate para nuestra marca por lo que tienen que ser de CALIDAD, FUNCIONALES, que LLAMEN LA ATENCIÓN e INFORMATIVAS. Teniendo definida nuestra estrategia, las imágenes elegidas tienen que ser capaces de llegar a clientes o potenciales clientes y esa imagen ayudará a viralizar el mensaje que queremos transmitir.

Las imágenes CERCANAS, que crean empatía y en las que te ves reflejado son las que funcionan cada vez mejor. El interés por la vida cotidiana, por la vida privada va creciendo cada vez más y eso es lo que le llega al público. Que una gran marca por ejemplo muestre a sus trabajadores, sus despachos u oficinas o sus procesos de producción hace que el consumidor se sienta más cerca y se identifique con esa marca.

El TEXTO que acompaña a las imágenes es igual de importante, que explique, informe e incite a compartir el contenido. Si por ejemplo compartes imágenes sobre los productos de tu empresa intenta darles personalidad, es decir, no te limites a exponerlos como en un catálogo, haz que cada producto destaque.

Como siempre en las Redes Sociales es fundamental MONITORIZAR qué impacto están teniendo tus publicaciones. Analizalo y comprueba qué tipo de imágenes funcionan mejor para tu público. Y por supuesto, utiliza títulos adecuados y optimizados para SEO.

Es tal la importancia de las imagenes en las redes sociales que, por ejemplo en Twitter, si a nuestro tuit lo acompañamos de una imagen, las posibilidades de que sea retuiteado aumentarán en un 159%.

Truquillo: Si subís una foto de perfil en formato JPG a Facebook y se ve borrosa, probar a subirla en formato PNG, pesará más pero ya se verá bien.

En resumen, elige tus fotos e imágenes con mucho cuidado pues su impacto es enorme, y como ya se sabe… “una imagen vale más que mil palabras”.

¡Nos vemos por la nube!

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