Has diseñado tu estrategia de Social Media, sabes qué mensaje transmitir, cúal es tu público y tu objetivo. Pero te falta algo fundamental: CUÁNDO lanzar el mensaje. Estar en el MOMENTO PRECISO en el lugar adecuado es la clave para que tu plan funcione.

Todo tiene su determinado momento y las Redes Sociales no son la excepción. Existen una serie de horas o momentos en las que publicar contenido te reportará una mayor respuesta y mayores beneficios.

Es importante tener en cuenta que cada público es diferente, que no es lo mismo dirigirse a empresas que al consumidor final, que influye la edad de nuestro público, su estilo de vida, su trabajo, etc. Pero sí existen una serie de tendencias generales que os vamos a contar. Se basan en varios estudios realizados por Argyle Social, Fannit, Bitly, etc.

En términos generales, respecto a los DÍAS, los más adecuados son los primeros de la semana, de lunes a miércoles. Se recomienda centrar los esfuerzos y lanzar la información más importante en estos días. Sin embargo, dependiendo de nuestro tipo de negocio el fin de semana es el mejor momento. Y si tenemos en cuenta las HORAS, las de mayor actividad son de 8:00h a 17:00h, coincidiendo con el horario laboral, siendo la tarde más propicia para publicar contenido dirigido a un consumidor final.

Sin embargo, cada Red Social es única y funciona de manera diferente. Así, en TWITTER la mejor franja horaria para publicar es de 9:00h a 16:00h, siendo el mediodía el mejor momento para comunicar algo importante y los tres primeros días de la semana los de mayor impacto.

En FACEBOOK los mensaje enviados entre las 13:00h y las 15:00h son los que mayor númehorario-redes-socialesro de visitas acumulan. Después del jueves, el interés disminuye y el miércoles a las 15:00h es el momento de mayor auge.

En GOOGLE+ los momentos de publicación coinciden con la jornada laboral aumentando también las interacciones al mediodía.

LINKEDIN por ejemplo tiene sus mejores momentos antes y después del horario laboral, entre las 7:00h y las 9:00h, y después de las 17:00h. Evita publicar contenido importante los lunes y viernes.

En PINTEREST las cosas cambian un poco, los sábados por la mañana suelen ser el mejor momento para publicar, y entre semana, entre las 20:00h y la 01:00h.

Como ya hemos dicho al principio, esto son tendencias generales. La verdad es que no existe ninguna fórmula mágica para saber cuándo generar y publicar contenido a través de tus Redes Sociales. Os recomendamos que probéis y vayáis cambiando la hora de publicación de vuestras Redes ANALIZANDO LOS RESULTADOS. Así sabréis cómo se comporta vuestro público y cual es el momento perfecto para conseguir el mayor impacto.

Y vosotros, ¿seguís estas tendencias generales?, ¿habéis comprobado que funcionan para vuestro público?.

¡Nos vemos por la nube!

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