Hola holita. El post de esta semana incumple uno de los principios que debería cumplir un buen post, la ATEMPORALIDAD, es decir, que su utilidad debe de prevalecer en el tiempo y ¿hay algo que prevalezca menos en el tiempo que las novedades en un medio tan cambiante y que avanza tan rápido como internet?, pues la respuesta es ¡No!, pero también creo que hay que estar al tanto de las novedades que se van produciendo en el mundillo. Aquí os dejo algunas.

Adiós a los dofollow de Google+

google+-nofollow

+Manuel Sánchez

La primera trata sobre GOOGLE+, a principios de año os comentábamos  en este post por qué molaba esta red social, y uno de los motivos era porque todo link que pusiésemos en nuestras actualizaciones y cumpliesen un par de sencillas condiciones sería un ENLACE DOFOLLOW, pues ya se nos acabó el chollo, desde hace unas pocas semanas ya no son de este tipo y pasan a ser ENLACES NOFOLLOW. En la foto de la izquierda podéis ver, gracias a las herramientas mencionadas en el post, como son los enlaces que os encontráis por una web, para este caso utilice la extensión Mozbar de Google+, donde podéis ver en color rosa los enlaces nofollow, si fuesen dofollow saldrían en verde.

Esto no significa que esta red social pierda su utilidad, sus +1 para el posicionamiento SEO siguen siendo muy importantes, además las web deben de guardar un equilibrio entre enlaces dofollow y enlaces nofollow. El inconveniente está en que ahora  para dar con estos dofollow tendremos que currárnoslo un poco más, por ejemplo, en los marcadores sociales Meneame o Reddit, los enlaces son de este tipo.

Twitter estrena nuevo look, guuaaaauuu…

Otra de las últimas novedades en el mundo de las redes sociales es el NUEVO DISEÑO DE TWITTER, su nueva apariencia se parece a la de Facebook, la foto de perfil es más grande y también se puede poner una similar a la portada de la red de Mark Zuckerberg. También podemos:

  • Anclar un tuit importante en la parte de arriba, ideal si queremos poner un mensaje promocional.
  • Poner varias fotos en un mismo tuit, hasta cuatro, y etiquetarlas con el nombre de cualquier usuario sin falta de ponerlo en el cuerpo del tuit, así ahorramos espacio, tan valioso en este medio. El mensaje no aparecerá en el timeline de la persona etiquetada.
@san_manue

@san_manue

El alcance de Facebook disminuye

alcance-facebook-disminuyeLa siguiente novedad importante tiene que ver con que hace unas pocas semanas FACEBOOK ha modificado su algoritmo, una vez más, y ha provocado un descenso importante en el ALCANCE ORGÁNICO, este alcance es el número de personas que han visto nuestras actualizaciones, dentro de este grupo están los que han dado a “Me gusta” en nuestra página y los que no son fan pero han entrado en ella. No hay que confundir este alcance con el viral, que son aquellas personas que han visto una publicación porque un amigo suyo ha interactuado con ella y por consiguiente ha aparecido en su muro de noticias (News Feed).

La explicación de todo esto es que Facebook quiere incitarnos a que paguemos por usar su publicidad y así poder llegar a más gente.

Hasta aquí algunas de las últimas novedades que han acontecido en el mundo del social media, hay alguna más pero creo que son de las más importantes que han aparecido últimamente.

¿Te ha gustado este post poco atemporal? ¿Qué otras novedades son importantes para ti?

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios