La IDENTIDAD CORPORATIVA de una marca o empresa es el conjunto de atributos y valores únicos y propios que transmite, es la imagen que refleja y mediante la que se identifica. Forman parte de ella su historia, principios, proyectos, cultura, valores… Y por supuesto la Imagen Visual o Corporativa, que es el medio más utilizado para mostrar la identidad de una empresa.

imagen-corporativa-redes-socialesEs en la IMAGEN CORPORTATIVA y su relación con las REDES SOCIALES en la que nos vamos a centrar hoy. Un buen diseño con atributos diferenciadores y que mantenga una unidad formal y funcional es esencial a la hora de comunicar. Y que nosotros sepamos utilizarlo adecuadamente en las redes es la clave.

Abrirse cuentas y perfiles sociales es fácil y gratuito, que funcionen y cumplan su misión es lo complicado. A continuación os recordamos algunos aspectos muy importantes a la hora de crear una imagen unitaria de tu marca:

  • Las Redes Sociales son sobretodo VISUALES.
  • El LOGO de la empresa debe estar presente siempre, y debería ser la imagen utilizada como “foto de perfil”.
  • Las IMÁGENES DE FONDO o de portada pueden y es aconsejable que vayan cambiando, pero que lo hagan a la vez en todas las redes sociales. Y que sirvan para reforzar la imagen de marca, no es aconsejable que se utilicen para promociones u ofertas temporales.
  • Tu marca tendrá ciertos COLORES CORPORATIVOS, utilízalos.
  • Al igual que los colores, utiliza siempre las mismas TIPOGRAFIAS.
  • En cuanto a la INFORMACIÓN de perfil, debe ser la misma en todas las redes. (Y si te lo permite, enlaza todos tus perfiles sociales…)

Tener una buena Imagen Corporativa repercutirá en tu marca en aspectos como la CALIDAD, ya que ver que la empresa cuida su imagen tanto offline como online transmite prestigio, crea notoriedad y genera confianza. También ayuda a DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA con una imagen propia y homogénea en todas las redes que consiga reflejar la importancia y valores de la empresa y además consigues LLAMAR LA ATENCIÓN ya que  un buen diseño puede conseguir nuevos seguidores y usuarios que se vean atraídos por factores meramente visuales en un principio. (Hacer que luego se queden es lo difícil 😉 )

Ya sabemos la importancia de las Redes Sociales en la comunicación de cualquier empresa hoy en día, y que son además un medio esencial para el desarrollo de nuestra Imagen Corporativa. También somos conscientes de la inmensa cantidad de empresas que conviven en el mundo on-line. Por eso mismo es tan importante tener una imagen que nos identifique y al mismo tiempo diferencie de los demás y que esa imagen sea común en todas nuestras Redes Sociales.

¡Nos vemos por la nube!

 

Anuncios