Como vimos en el post sobre el EdgeRank, LAS PUBLICACIONES QUE HACES EN TU PÁGINA DE FACEBOOK NO LLEGAN A TODOS LOS FANS, además este alcance (orgánico) cada vez es menor y hay rumores que dicen que incluso va llegar a ser cero, como explicó Juan Merodio en este post.

Debido a esto, si tienes una fan page, ES MUY RECOMENDABLE QUE INVIERTAS ALGO DE DINERO EN ALGUNO DE LOS DISTINTOS FORMATOS PUBLICITARIOS QUE OFRECE FACEBOOK. En este post te explicaré las posibilidades que tienes de invertir tu “pasta”en esta red social y así poder llegar a más personas.

 ¿Qué es Facebook Ads?

Es la plataforma con la que crearás tus ANUNCIOS en la red social. Con ella podrás promocionar tu página de Facebook, evento, web o aplicación, mediante anuncios con foto o video, que se mostrarán a los usuarios de la red social en la PARTE DERECHA DE SUS PANTALLAS.anuncios-facebook

Las principales VENTAJAS de este tipo de anuncios son:

  • Grandes posibilidades de SEGMENTACIÓN, ya que lo podrás hacer geográficamente, por sexo, edad, intereses, incluso por comportamientos y conexiones a páginas de Facebook concretas. Así podrás llegar mejor a las personas que verdaderamente te interesan. Determinar el público objetivo es la etapa más importante y a la que debes dedicar especial interés.
  • Son bastante ECONÓMICOS y podrás poner un presupuesto diario máximo que cuando se alcance el anuncio dejará de aparecer. Si segmentaste bien a tu público solo pagarás por las personas que verdaderamente están interesadas en tu negocio. Aunque hay tres modalidades de pago, lo más recomendable es dejar lo que viene por defecto.
  • Como todas las acciones online, los RESULTADOS SON MUY MEDIBLES.

Hay distintos TIPOS de anuncios en función del objetivo que persigas:

  • INTERACCIÓN CON UNA PUBLICACIÓN: Cuando quieras aumentar el número de “Me gusta”, comentarios y veces que se comparta un contenido de tu página. Este tipo es apropiado para dar a conocer noticias importantes de tu empresa, como por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto.
  • “ME GUSTA” DE LA PÁGINA: Sirve para aumentar el número de fans de la página. Si consigues llevar a cabo una buena segmentación tendrás fans que verdaderamente están interesados en tu empresa y dispuestos a interaccionar realmente con la página que es lo realmente interesante.tipos-anuncios-facebook
  • CLICS EN EL SITIO WEB: Para cuando quieras generar tráfico a tu web que realmente esté interesado en tu empresa.
  • CONVERSIONES EN EL SITIO WEB: Cuando quieras que los usuarios de tu web hagan alguna acción en concreto, como por ejemplo, darse de alta en la newsletter, la compra de un producto, etc.
  • INSTALACIONES DE APLICACIONES: Si quieres aumentar el número de descargas de tu aplicación, en caso de que tengas una claro está.
  • INTERACCIÓN CON TU APLICACIÓN: Para cuando quieras que los usuarios de tu app interactúen más con ella.
  • RESPUESTAS A EVENTOS: Cuando quieras dar a conocer un nuevo evento que hayas creado por el lanzamiento de un producto por ejemplo.
  • SOLICITUDES DE OFERTAS: Si tienes más de 50 “Me gusta” en tu página podrás crear una oferta en Facebook y después también podrás promocionar dicha oferta.

Cuando crees los textos es recomendable ser lo más CREATIVO posible para incentivar a las personas a hacer “click” en el anuncio, incluyendo también llamadas a la acción y fotografías que llamen la atención.

¿Qué son las publicaciones promocionadas y las publicaciones sugeridas?

A diferencia de las anteriores, estos formatos publicitarios APARECE ENTRE ENTRE LAS ACTUALIZACIONES DE TUS AMIGOS, en el “feed” de noticias no a la derecha de la página.

Ambas funcionan igual y la ÚNICA DIFERENCIA que hay es que las publicaciones promocionadas solo se muestran a los fans de la página y a sus amigos, en cambio las sugeridas se muestran a aquellos que hayamos segmentado.publicacion-sugerida-facebook

Para contratar dichos tipos de publicidad tienes que ir a la publicación que quieras promocionar y en la esquina inferior derecha hacer click en el botón “Promocionar publicación”.promocionar-publicacion-facebook

Una vez aquí elegirás una de las dos opciones, el presupuesto máximo y para el caso de las sugeridas los criterios de segmentación deseados.

Este tipo de publicidad es apropiado para promocionar CONCURSOS Y OFERTAS. A diferencia de los anuncios sí parecen en los móviles y también sirven para llegar a más personas e incrementar el número de “Me gusta” de las páginas.

Las publicaciones con foto o video tienen mayor repercusión, usa llamadas a la acción y pon una url, por ejemplo a tu web.

Está claro que Facebook quiere que te rasques  el bolsillo si quieres tener una presencia efectiva en esta red (y más aún desde que cotiza en bolsa), así que esta podría ser una razón que explica el descenso del alcance orgánico (el que no es pagado) de las publicaciones.

Si tu público está en Facebook es más que recomendable que uses este tipo de publicidad ya que por un módico precio puedes llegar a personas que están verdaderamente interesadas en tu empresa y que podrás convertir en clientes.

¿Usas los anuncios de Facebook? ¿Crees que son una buena inversión? ¿Crees que algún día el alcance orgánico será cero?

¡Nos vemos por la nube!

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