¡¡Felices días de verano!! ¿Cómo va este primer mes de “calorcillo”? Ya sabes, mucho cuidadito con el sol, ponte cremita y usa esas gafas de sol tan fashion que tienes. Bueno, después de estos pequeños consejos  vamos al grano.

El post de hoy va un poco relacionado con el de hace dos semanas, permíteme que te lo recuerde, trataba de los tipos de publicidad en Facebook , ¿ya caíste de la burra? Seguro que sí.

En este hablaré sobre cómo puedes crear PÚBLICOS PERSONALIZADOS te preguntarás, ¿qué demonios es esto? Pues una cosa muy chuli que continuación te explicaré, si te quedas claro está.

Este tipo de públicos se crean con una extensión del navegador Google Chrome, SOLO SIRVE CON ESTE, así que si no lo tienes aún puedes descargarlo aquí, además es el más recomendable de todos los navegadores.

facebook-editor-multipleLa extensión en cuestión se llama FACEBOOK POWER EDITOR, también lo tienes en el panel de la izquierda del editor de anuncios, donde dice EDITOR MÚLTIPLE y sirve para gestionar las campañas de publicidad que haces en Facebook , ¿cómo te has quedao?

En concreto tiene muchas utilidades pero hoy me voy a centrar en, como dije más arriba, la creación de públicos personalizados, es decir, que los ANUNCIOS que hagas en FACEBOOK  los vean las personas que están suscritas a tu blog o a cualquier otra BASE DE DATOS que tengas creada con sus emails, teléfonos o identidades de Facebook.

NOTA: Los emails y teléfonos que tengas en tu base de datos tienen que estar vinculados a una cuenta de Facebook, Power Editor solo mostrará aquellos que estén vinculados con una. Por ejemplo, si tienes el siguiente email en tu base de datos, pontecremit@gmail.com, y no existe ninguna cuenta de Facebook asociada a este email pues evidentemente esa persona no verá el anuncio.facebook-publico-personalizado

La primera vez que crees un público de este tipo lo tendrás que hacer desde el ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS (no desde el Power Editor), una vez aquí, en el panel de la izquierda, pinchas donde trae “Públicos” y después donde dice “Crear público personalizado”, a continuación te saldrán las siguientes opciones para conseguir tu público personalizado:

  • Público personalizado de archivos de datos: Si tienes un Excel con los datos de las personas a las que quieres llegar con el anuncio. Tiene que estar en FORMATO CSV  o TXT y el documento solo debe tener una columna de datos sin encabezado. Cuanto más grande sea el archivo que quieras subir más tiempo tardará en cargarlo, pudiendo incluso llegar a durar horas.
  • Público personalizado desde Mailchip: Si tienes a las personas en listas de esta aplicación.
  • Público personalizado desde tu aplicación para móviles: Para que tus anuncios sean vistos por personas que han hecho algo con tu app de móvil, como pasar a un determinado nivel.
  • Público personalizado a partir de tu sitio web: Para mostrar los anuncios a quienes visiten tu página web.

Una vez que crees tu primer público personalizado, los siguientes ya los podrás crear con el Power Editor, al usar este por primera vez aparecerá una nueva pestaña y al hacer “click” en ella podrás seleccionar que tipo de datos subir (emails, números de teléfono o identidad de Facebook), darle un nombre a ese público personalizado y subir el archivo que contiene los datos. Cuando tengas hecho todo esto ya les podrás asignar una campaña publicitaria que hayas creado.

¿Por qué usar públicos personalizados?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que son personas que ya te dejaron un DATO DE CONTACTO y eso quiere decir que estás haciendo algo que les interesa, por lo que es una herramienta muy buena para intentar convertir en CLIENTES a aquellas personas que ya han mostrado algún INTERÉS en tu empresa.

El verdadero potencial de esto es la capacidad de SEGMENTACIÓN que ofrece esta herramienta, ya que si estudias a estas personas y te das cuenta de que, por ejemplo, un hombre de entre 25 y 30 son quienes más consumen un determinado producto que vendes, podrás hacer que esta gente vea tu anuncio e intentar así incrementar tus ventas.

También consigues AUMENTAR el número de fans de tú página, además fans que verdaderamente están interesados en ti, así el alcance de tus publicaciones será mayor.

Ahora que menciono esto, métete en la cabeza que tanto el número de suscriptores como el número de fans son simplemente eso, ¡¡NÚMEROS!! Lo realmente importante es lo que vas a hacer con ellos, es decir, intentar convertirlos en clientes.

Así que esto es todo, como dije más arriba, esta es solo una de las cosas que puedes hacer con el Power Editor o Editor Multiple.

Mola esto de los públicos personalizados, ¿eh? ¿Has sufrido ya alguna quemadura por no seguir los consejos del principio de post? ¿Sabías que las cremas solares caducan al año? (Yo me enteré hace poco).

¡Nos vemos por la nube!

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