Os hemos hablado en ocasiones anteriores de la importancia de la identidad corporativa en las empresas y en su uso en las Redes Sociales.

Hoy vamos a contaros por qué es importante que esa identidad corporativa no sólo sea común en todas las Redes Sociales, sino que sea igual en el mundo offline.

La identidad corporativa constituye a IMAGEN DE MARCA, que es la percepción que el público y los consumidores tienen en su mente sobre nosotros, es un conjunto de imágenes o representaciones mentales, emocionales y cognitivas que la persona tiene respecto a una empresa o marca.

Por lo tanto, si nuestra identidad online no se corresponde con la que tenemos en el mundo offline algo falla y hace que los consumidores nos perciban de dosque-todo-sea-uno formas distintas lo que provoca un fallo en su PERCEPCIÓN y por supuesto, nos perjudica.

Hemos visto casos reales como por ejemplo el de un hotel con dos páginas web diferentes con dos logos distintos y otro más en el establecimiento diferente de los anteriores. O por ejemplo, una escuela de formación con una imagen de marca, colores y características en la papelería, diferente de la del rótulo del establecimiento y distinta a su vez de la de la web.

Son casos reales que ocurren porque no se da a la COMUNICACIÓN la IMPORTANCIA que realmente tiene, y que se van haciendo sobre la marcha y en diferentes momentos en el tiempo.

Por eso nosotros desde aquí os insistimos en que haya una relación real entre todos los elementos que forman parte de la imagen de la empresa, ya sea online como offline. Deberíais tener en cuenta:

  • Logotipo
  • Símbolos
  • Tipografía
  • Colores cosporativos
  • Estilo

De esta forma ayudaréis a crear vuestra identidad visual corporativa y conformar una imagen de marca en el consumidor. ¿Os habéis encontrado casos similares a los anteriores? ¿Creéis que se podrían evitar?

¡Nos vemos por la nube!

 

Anuncios