¿Cómo va eso coleguitas? Yo por mi parte a punto de escribir un nuevo post, ya que en Asturias no está para mucha playa (¡¡maldita meteorología!! 😦 ) aprovecho para escribir estas líneas.

Esta vez voy a hablar de una serie de FALSAS CREENCIAS que se tienen sobre las REDES SOCIALES y que deberías huir de ellas para llevar a cabo una mejor gestión de tus perfiles.

  • LAS REDES SOCIALES SON GRATUITAS O BARATAS. Aunque crearse un perfil sí que es gratuito esto no quiere decir que no tengas que invertir en otra serie de recursos, como por ejemplo en tiempo, ¿acaso tu tiempo no cuesta dinero? Los clientes son muy exigentes y demandan contenidos interesantes y tú debes intentar dárselos. Esto requiere un esfuerzo por tu parte en la búsqueda o creación de dichos contenidos.
  • TIENES QUE ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES. ¡¡Nanai de la china!! Tienes que estar en aquellas donde está tu audiencia, siempre y cuando tengas recursos suficientes para atenderlas, claro está. ¿Para qué vas a gastar los recursos de los que hablábamos antes si quien está al otro lado no está interesado en lo que le ofrecemos? El contenido que publicas no vale para todo el mundo. Por otro lado, si tus clientes están en una red social pero no dispones ni de tiempo ni de dinero es mejor no tener presencia ya que un perfil descuidado da muy mal imagen de tu empresa.mitos-redes-sociales
  • LAS PUEDE GESTIONAR CUALQUIERA. De esto ya se habló en uno de los primeros post. Hay que tener una formación adecuada, saber cómo gestionar correctamente estos perfiles y saber interpretar los datos obtenidos de las estadísticas. Además, esta persona tiene que conocer perfectamente la empresa. Así que nada de dejar en manos de un becario o pariente cercano la gestión de tus perfiles.
  • CUANTOS MÁS SEGUIDORES TENGA MEJOR. Un error muy común. ¿De qué te sirve tener muchos seguidores si estos no interaccionan con tus publicaciones? Pues de nada, el número de seguidores es solo eso, un número, si las personas no se interesan por tus publicaciones serán usuarios fantasmas y los fantasmas no comprarán tus productos.
  • EN POCO TIEMPO VOY A AUMENTAR LAS VENTAS. Craso error si piensas esto. Los resultados en redes sociales empiezan a verse a medio y largo plazo. Tienes que empezar planteándote objetivos pequeños, como por ejemplo la creación de una comunidad, para poco a poco ir aumentando la interacción que estos tengan con tus publicaciones y con ella la fidelidad a tu marca.
  • LAS REDES SOCIALES SON UNA MODA. Han venido para quedarse (por lo menos por ahora, aunque está claro que irán evolucionando) si tenemos en cuenta los datos en cuanto al número de usuarios, si Facebook fuese un país sería el tercer más poblado del mundo, solo por detrás de China y La India, o que el 93% de las decisiones de compra están sometidas a la influencia de las redes sociales, según datos recogidos por Socialnomics en abril de 2014. ¿En serio que quieres dejar pasar la oportunidad de aprovechar estos medios? Yo creo que no.

Esto es todo, ¿qué te parecen estos mitos? ¿Estás de acuerdo con todos? ¿Se me ha escapado alguno? Cuenta, cuenta, soy todo orejas.

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios