Hace tiempo os hablamos de unas nociones básicas de SEO, sobre qué era lo más importante y os dimos algunos consejos. Hoy os hablamos de esos errores que NUNCA debéis cometer si queréis conseguir vuestros objetivos en SEO.

1. No tener ESTRATEGIA SEO, es el error más común y habitual. Hay multitud de páginas con contenido interesante y de calidad que pasan sin pena ni gloria porque Google no las posiciona. “El contenido es el Rey” pero no se posiciona sólo por muy bueno que sea. Por eso, es fundamental tener una estrategia y no sólo escribir para nuestro público sino hacerlo también para los buscadores.

2. No prestar atención al TÍTULO de nuestro blog o página web. Es una de las cosas más importantes, es lo que primero se ve, y tanto en el título como en la DESCRIPCIÓN de nuestra web tenemos que encontrar las palabras clave que nos definen, que son a su vez las que queremos posicionar.

3. No ENLAZAR a otras webs. Este es un error que muchas veces se comente pensando que es beneficiosErrores-más-comunes-SEOo para nosotros cuando realmente no es así. Google valora los enlaces a páginas con contenido de calidad y que esté relacionado con el nuestro, así que enlaza a otras webs. Eso sí, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de crear estos enlaces:

  • Contrasta que la INFORMACIÓN a la que enlazas sea VERÍDICA y de CALIDAD, y controla que siga vigente tras un tiempo. Los enlaces rotos porque las páginas han desaparecido son muy comunes y no nos hacen ningún favor.
  • NO SATURAR el texto de enlaces. Hay que enlazar a otras webs, pero como todo, en su justa medida.
  • Asegurarnos de ENLAZAR A DÓNDE QUEREMOS. Muchas veces los enlaces están mal y acabas en la portada de una web y no en el artículo determinado que buscabas.

4. No utilizar FORMATOS. Nos referimos al formato de una web. En el artículo que os hablábamos del SEO ya os decíamos que su éxito era una tarea de todos y a la hora de programar la web es importante utilizar las ETIQUETAS. De esta forma indicamos a Google cuáles son las palabras clave, el título, qué parte es texto y cual es imagen, etc. De esta forma nos posiciona más fácilmente.

5. No utilizar IMÁGENES es otro error bastante común. Aparte de que una imagen siempre hace más atractivo a la vista un artículo o una web es además una forma muy fácil de posicionarnos. Tanto en la descripción como en el título de la imagen o en el texto alternativo debes incluir tus palabras clave o sinónimos de las mismas.

Hay algunas cosas que favorecerán el posicionamiento SEO. Por ejemplo, incluir un VÍDEO. ¿Por qué? Porque Google considera un factor importante a la hora de posicionar el tiempo que estés en la web. Un vídeo alarga ese tiempo. Otro dato importante es que Google tiene en cuenta los artículos que mínimo tienen 300 PALABRAS. Si además tiene imagen y vídeo es el tándem perfecto.

De cualquier forma, estos errores son fáciles de cometer por inexperiencia y fáciles de evitar una vez que se saben. Además los algoritmos de Google cambian continuamente. Os dejamos un artículo sobre los 200 factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar tu página.

Si nos guiamos por la lógica tendremos éxito en nuestra estrategia SEO, ya que la clave es utilizar todo (palabras clave, enlaces, imágenes, etc) en su justa medida.

¡Nos vemos por la nube!

 

Anuncios