¡¡Hola de nuevo!! Ya estoy otra vez por aquí para contaros alguna cosilla que he descubierto por este apasionante mundo 2.0, tan cambiante y en el que hay que estar al día para no quedarse desfasados.

El post de hoy trata sobre un cambio que los chicos de FACEBOOK han hecho en su algoritmo (recuerda, lo que dice qué actualizaciones ves y cuáles no), así que si quieres saber en qué consiste este cambio no te pierdas este post y así no vendrá el tío Zuckerberg con el mazo a atizarte.

Facebook se preocupa muy mucho de ofrecernos contenidos de calidad y por ello modifica constantemente su algoritmo. Este cambio afecta a dos temas desde la semana pasada:

  1. Los últimos cambios introducidos penalizan todas aquellas publicaciones que usan titulares engañosos

    para generar tráfico a una determinada web. Tienes que GENERAR EXPECTATIVA para que las personas quieran seguir leyendo no engañarlas para que visiten tu página y se encuentren con algo que no estaban buscando. Ejemplos de publicaciones de este tipo pueden ser cuando piden hacer click para descubrir algo, o cuando te piden que compartas una actualización para poder ver un determinado video. A esto se le llama CLICK-BAITING.

Para determinar esto,  Facebook calcula el tiempo que estamos en la web de destino y como no sea de su agrado considerará esta publicación como spam. También tiene en cuenta el número de “Me gusta”, veces que se compartió y comentarios de la actualización.

  1. Es mejor publicar un link y esperar a que cargue la web, que publicar una foto más un enlace. Además la primera opción es mejor porque conseguirás más clicks en tus publicaciones, tendrás más espacio para describir la publicación y si haces anuncios en Facebook solo pagarás por los clicks que se hagan en el enlace, si optas por la segunda opción también lo harás por los que se hagan en la foto.

publicaciones-facebook-correctas

¿Qué tienes que hacer para publicar una actualización?

  1. Copiar, pegar el enlace y esperar a que salga la previsualización.
  2. Borrar el enlace
  3. Escribir un texto que enganche al público y que sea distinto a lo que se vea en la previsualización.
  4. Puedes cambiar la foto que se previsualiza y añadir una con una llamada a la acción. Personas que saben mucho más de esto dicen que son mejores las horizontales de 1200×627 píxeles, aunque puedes ir probando a ver cuáles te van mejor a ti.

Pues se acabo este post cortito pero creo que muy interesante para poder tener contento a Facebook y así aumentar el alcance de tus publicaciones.

¿Quieres que venga el tío del mazo? ¿Vas a llevar a cabo estas recomendaciones? Si cárcel y prisión son sinónimos ¿por qué no lo son carcelero y prisionero?

¡Nos vemos por la nube!

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