Siempre que hablamos de vídeos en Internet o en las Redes Sociales lo relacionamos automáticamente con YouTube, sitio web de alojamiento de vídeos y a día de hoy, el más utilizado de Internet. Sin embargo, además de otros sites dedicados a lo mismo, YouTube tiene un competidor “indirecto” y que viene pisando fuerte: Facebook.

Esta red social que te permite tener tu comunidad, compartir opiniones, fotos, crear eventos, hacer grupos, jugar y muchas cosas más también te permite compartir vídeos y por supuesto subirlos directamente a su web.

Esta misma semana Facebook anunciaba que en su próxima actualización va a incorporar un CONTADOR DE VISUALIZACIONES en sus vídeos de forma que puedan contarse las visitas y medir su POPULARIDAD.

Ya desde hace un tiempo Facebook integra sus vídeos con AUTO-PLAY en el muro de noticias de ffb-videoorma que se reproducen automáticamente. Y han experimentado un gran CRECIMIENTO en los últimos meses debido entre otras cosas a la moda de los retos grabados como “El legado de Tibu” o “Ice Bucket Challenge”.

La compañía dice que los usuarios de Facebook reproducen 1.000 millones de vídeos cada día, pero lo que asusta es su evolución ya que en Julio de este año han obtenido un 50% más de visitas que en el mismo mes de 2013. Además, la mayoría de estas reproducciones se hacen desde un dispositivo móvil.

Echad un ojo a las CIFRAS que manejan desde la propia compañía en cuanto al reto: The Ice Bucket Challenge (cifras)
¡¡17 millones de videos compartidos en Facebook, vistos más de 10 billones de veces por más de 440 millones de personas!!

Todos estos cambios provocan una evolución en la estrategia de marketing de las empresas, conseguir más anunciantes, más ingresos en publicidad, etc. Y ya vemos que Facebook viene pisando muy fuerte.

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios