Ya estoy aquí una semana más para hablarte de algo de lo que ya hablamos hace algún tiempo en otro post llamado Las “otras”, ese algo no es otra cosa que INSTAGRAM, una red social que lleva ya tiempo pegándolo bastante fuerte y creo que se ha ganado por derecho propio salir en nuestro blog en una entrada exclusiva para él (oooohhh..!! Que gran honor 😉 ).

En este post hablaré con más profundidad de esta red social/aplicación que compró Facebook,  con muy buen ojo, allá por abril de 2012 a cambio de 1.000 millones de $ (cuatro perres como decimos en Asturias).

Instagram cuenta con 200 MILLONES DE USUARIOS en todo el mundo y ha superado a Twitter en número de usuarios a través de teléfonos móviles. En España casi el 43% tiene entre 16 y 24 años y es la red social más usada entre las personas de 25 a 34 años. Con estas cifras te puedes hacer una idea del potencial que tiene.

instagramComo ya se explicó en el otro post, esta red social consiste en ir aplicando FILTROS a las fotos que haces con tu terminal o que subes desde la galería, también puedes hacer videos de 15 segundos. Todo este material se puede compartir también en Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr y Flickr.

Como en el resto de redes sociales debes completar al máximo tu perfil y admite el uso de HASHTAGS, muy útiles si quieres organizar un concurso, pero tendrás que crear uno exclusivo para él.

Instagram es una red social muy simple y VISUAL pero te preguntarás, ¿para qué narices sirve para mi empresa?

  • Es una gran herramienta para generar EMOCIONES y humanizar tu marca.
  • Permite dar ese toque de CREATIVIDAD tan necesario a veces.

En época de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto.

Albert Einstein.

(Si lo dijo Albert habrá que hacerle caso, que precisamente tonto lo que se dice tonto no era)

  • Debido a lo anterior, los usuarios de Instagram son más propensos a INTERACCIONAR que en otras redes sociales, así que es una gran herramienta para incentivar a los usuarios a que compartan sus fotos usando tus productos sin que se te olvide decirles que las acompañen de tu hashtag.
  • No es como Facebook donde hay un algoritmo (EdgeRank) que elige que actualizaciones muestra y cuáles no, aquí TODAS tus actualizaciones saldrán en el feed de TODOS tus seguidores, así que podrás tener un mayor alcance.
  • La geolocalización, gracias al mapa de fotos y a su integración con Foursquare (también se habló de ella en el post que mencioné al principio) podrás atraer clientes a tu tienda si consigues que las personas que estén ya allí compartan sus fotos con la ubicación, así de paso harás sentir al usuario participe de tu negocio.

Para terminar una pequeña crítica a la aplicación, desde su versión para escritorio, es decir, desde tu ordenador, no puedes subir fotos ni ponerles filtros, esto solo lo puedes hacer desde la aplicación para el móvil, hecho que puede resultar algo incomodo. Desde tu ordenador solo podrás ver los perfiles de usuario (para esto no es necesario tener cuenta en ella).

Pero…, estamos de enhorabuena, gracias a Gramblr podrás subsanar esto. Se trata de un pequeño programa que tienes que descargar en  tu ordenador y que te permitirá subir fotos con su correspondiente descripción, no podrás etiquetar a personas pero te resultará más cómodo que andar usando constantemente el móvil, por muy molón que sea y tenga una pantalla súper grande. Aquí te dejo un enlace donde te explica como descargar el programa y cómo puedes usarlo.

Pues ya se acabó el post de hoy, ¿te ha gustado? ¿Vas a empezar a usar Instagram? ¿Te lo vas a empezar plantear por lo menos?

¡Nos vemos por la nube!

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