Hace un par de semanas os hablamos de la importancia que los vídeos adquirían en redes como Facebook, y en esta entrada de Agosto os hablamos de la importancia de hacer SEO y evitar los fallos.

Pues bien, hoy unimos estos dos temas para hablaros del VSEO, o lo que es lo mismo, el SEO en los vídeos.

Puedes hacer un gran vídeo, pero al igual que con los contenidos, si no eres capaz de promocionarlo y hacer que Google, YouTube o Facebook lo lo posicionen no habrá servido de nada, pues todo ese esfuerzo estará desaprovechado. El vídeo es hoy en día fundamental, ya que es uno de los contenidos más virales de la red y de los que más se comparten.

Es necesario saber que posicionar un vídeo es más difícil que posicionar un artículo o un post ya que al tener más palabras es más fácil. Y otra cosa a tener en cuenta es si elegir FACEBOOK ó YOUTUBE para su publicación. Debes saber que YouTube pertenece a Googvideo-seo-vseole lo que es una ventaja porque lo tendrá en cuenta antes que otros sites de vídeos. Pero también Facebook cuenta con ventajas sobre YouTube pues los vídeos tienden a viralizarse más en esta red social.

Como siempre decimos hay que tener un OBJETIVO. ¿Qué quieres conseguir? Puede que sea construir imagen de marca, o un mayor tráfico en nuestra web, mejorar los resultados de búsqueda de unas palabras clave concretas, etc.

Una vez que tenemos eso claro existen una serie de claves a tener en cuenta en el posicionamiento en YouTube:

  • CONTENIDO: su diseño, la imagen y el sonido, su historia… Todo ello tiene que tener unos niveles mínimos de calidad para que así los usuarios lo compartan y viralicen.
  • TÍTULO y KEYWORDS: al igual que ocurre con un artículo, el título es fundamental, debe ser corto, atractivo, que enganche…  Y pensando no en cómo va a aparecer en YouTube sino en cómo lo hará en Google. Las palabras utilizadas han de ser claves y elegidas con precisión de acuerdo a nuestro objetivo.
  • DESCRIPCIÓN: aporta información sobre el contenido del vídeo al usuario y a Google. Por eso deberá ser concreta y descriptiva. Las dos primeras líneas aparecerán en los resultados de Google justo debajo del título principal. Y ten en cuenta que es importante que contenga un enlace a nuestra página web.
  • ETIQUETAS: fundamentales para la búsqueda de ese vídeo por parte del usuario. Piensa en cómo te buscarán y usa esas palabras. Recuerda que YouTube es el mayor buscador después de Google.

Estas son las claves a tener en cuenta en cuanto al VSEO. Por supuesto no nos olvidemos de hacerlo  de forma que se pueda compartir e incrustar en cualquier página, blog o red social. Y en cuanto a qué plataforma elegir, nuestro consejo es utilizar ambas. Es decir,  basar nuestra estrategia en YouTube pero elegir Facebook para la distribución y difusión del vídeo.

¡Nos vemos por la nube!

 

Anuncios