Holaaaas…, ¿Qué tal? Seguro que bien. Bueno sí, lo digo antes de que me riñas, quizá el titulo de post puede ser algo (bastante engañoso) pero lo hago solo y exclusivamente por tu bien 😉 . El post de esta semana trata de uno de los principales errores que comete la gente cuando se mete en esto de las redes sociales, y es que piensa que va a vender más. Craso error, alguna vez se mencionó ya en este blog.

Las redes sociales no son un canal de venta, por lo menos no uno directo. Es muy común que una página de Facebook nos ofrezca los productos o servicios que la empresa tiene en el mercado pero los usuarios de esta red social no es lo que quieren ver.

Las redes sociales sirven para COMUNICARSE con las personas, es otra vía distinta al teléfono o email aunque todas ellas complementarias. Son muchos los que esperan que por estar en ellas van a aumentar sus ventas, están equivocados, por lo menos a corto plazo, porque esto es otra, los beneficios se empezaran a ver a MEDIO-LARGO PLAZO.

Así que la pregunta que deberías hacerte es ¿Cuáles son estos beneficios que me reportará a medio-largo plazo la comunicación a través de las redes sociales?

no-vender-por-redes-socialesPues te pueden servir por ejemplo para saber si a la gente le gusta o no tus productos, cuál es el que más le gusta, también sirven para establecer un medio de atención al cliente más directo que el email o el teléfono. En resumen, las redes sociales deberían de servirte para ayudar a las personas, aunque esta frase suene rara es así, me explico, si ayudas a alguien (le aportas algún tipo de valor) estarás fomentando que la gente tenga una IMAGEN POSITIVA de tu empresa en la cabeza y cuando estas personas necesiten el tipo de productos o servicios que tú ofrezcas es muy posible que gracias a esa imagen positiva acudan a ti para comprar aquello que necesiten. Señores y señoras esto no es ni más ni menos que crear MARCA, y con esta marca lo que harás es diferenciarte de tus competidores en el mercado.

En resumen, las redes sociales no sirven para vender más, sirven para ayudar a las personas y que estas, cuando necesiten lo que vendes, compren tus productos ya que tienen una buena imagen de ti ya que previamente les aportaste algún tipo de valor.

El hecho de que no sirvan para vender más no implica que en ellas no puedas anunciar tus ofertas o promociones, significa que no des a tus perfiles un enfoque meramente comercial, sino que sean un medio para CREAR UNA COMUNIDAD en torno a tu empresa y que sea a donde acudan cuando necesiten los productos o servicios que tú ofrezcas.

Teniendo todo esto en cuanta os aconsejo que no intentéis vender directamente a través de las redes sociales aunque si podéis llamar la atención de los consumidores aportándoles aquello que estén buscando. Para ello os dejo un post del Blog de Víctor Martín donde habla de cómo puedes aumentar tus ventas a través de Facebook, eso sí, indirectamente.

¿Crees que puedes aumentar tus ventas a través de Facebook? ¿Crees en el maravilloso poder de las marcas?

¡Nos vemos por la nube!

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