La respuesta es sí, sí, sí, rotundamente sí, aunque pensarás que, ¡¡claro!! Que te voy a decir yo.

En el post de esta semana hablaré de la UTILIDAD que tiene un blog para una empresa y que beneficios puede obtener así que si no te lo quieres perder…

Ya se dijo alguna que otra vez en este blog, hoy en día las personas estamos saturadísimas de publicidad convencional y no nos conformamos con que una marca anuncie sus bondades y la de sus productos en prensa, radio y televisión, por lo que deberían de buscar otros medios, como por ejemplo internet y sus múltiples herramientas, y  una de ellas son los blogs.

Hoy en día los destinatarios de esta publicidad queremos que nos aporten VALOR AÑADIDO y una gran herramienta para ello es el blog, con el que se puede aportar la solución a un problema, informar a los lectores o simplemente dar otro punto de vista.

¿Para qué sirven un blog?

Pues la principal causa que persigue un blog corporativo, como no, es AUMENTAR LAS VENTAS, aunque esto no es tarea fácil ni mucho menos se conseguirá a corto plazo ya que los lectores no quieren que les vendas, quieren informarse sobre un tema en concreto, resolver dudas, etc. Si consigues ofrecer a tus lectores este dichoso contenido de calidad te servirá para posicionarte como un REFERENTE en el sector, serás mucho MÁS CERCANO a la gente y generarás CONFIANZA (¿Alguien compra productos de empresas en las que no se confíe?)

para-que-sirve-un-blogMEJORA LA IMAGEN DE MARCA de la empresa si consigues que tus artículos sean compartidos en redes sociales, que comenten e incluyan enlaces a tus artículos. En definitiva, si consigues una comunidad en torno a tu empresa, mejorarás la imagen que tiene de ti tu público objetivo.

Además, si consigues todo esto estarás GENERANDO CONVERSACIÓN en torno a tu marca o empresa, así podrás saber que opina el publico de ti y que esperan tus clientes. También es importante que si tienes un blog fomentes esta conversación formulando preguntas, dudas, etc, se trata de formar una comunidad para ayudarse los unos a los otros.

Un blog también MEJORA EL POSICIONAMIENTO SEO de la web de la empresa (si está dentro del propio dominio, www.ejemplo.con/blog) ya que a Google le gusta mucho que las páginas web se actualicen a menudo con contenido relevante y que a su vez se comparta en las redes sociales.

Así que teniendo todo esto en cuenta puedo decir sin miedo a equivocarme que tener un blog mola, eso sí, hay que mantener una frecuencia de actualización constante y mantenerla en el tiempo. También hay que tener cuidado con abandonar el blog, ya que se daría una mala imagen de la empresa. Todo esto no es fácil ya que en muchos casos no dispondrás de los recursos necesarios (tiempo o money) y a menudo te enfrentarás a uno de los mayores miedos de los blogger, el temido síndrome de la hoja en blanco o lo que es lo mismo, no tener ni pajolera idea de que hablar, pero créeme, con un poco de paciencia e investigación conseguirás superarlo y encontrar un tema que apasione a tu público.

Así que ya para terminar, en los tiempos que corren deberías plantearte al menos la opción de crear una estrategia de contenidos que gire en torno a un blog corporativo ya que tu publico ya no se va a conformar con que hagas distintos anuncios en los medios tradicionales, va querer que le aportes algún tipo de valor añadido y con un blog puedes dárselo.

¿Te vas a plantear la creación de un blog? ¿Eres fiel creyente como yo de la importancia de tener un blog? ¿Se te ocurre alguna funcionalidad más de las habladas anteriormente?

¡Nos vemos por la nube!

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