Hola de nuevo, ya estoy aquí una semana más para aportar mi granito de arena y descubriros un poquito más del mundo del social media. Hace ya algún tiempo se habló de LinkedIn desde el punto de vista de un particular, es decir, alguien que busca empleo o es trabajador de una empresa pero quiere establecer relaciones profesionales y hacer networking. En este post hablaré desde el otro lado de la barrera, es decir, de cómo se debería usar un perfil de LINKEDIN EMPRESARIAL. Así que si te interesa el tema…

Lo primero de todo si es que no lo tienes  que crear una página de empresa, es muy fácil, solo tienes que tener en cuenta de correo electrónico con tu propio dominio (loquesea@midominio.com), no valen las de Gmail, Hotmail, etc.  Una vez creada la cuenta es hora de introducir todos los datos referentes a tu empresa.

Nota: ¿Te acuerdas del post donde hablaba de los enlaces dofollow y nofollow? Te refresco la memoria, un enlace dofollow es aquel que transmite pagerank y uno nofollow no lo transmite, también hablaba de cómo eran los links que ponías en cada una de las redes sociales y el que ponías en el perfil empresarial de LinkedIn era nofollow, y digo ERA porque ya no lo es 😦.

LinkedIn cuenta con 313 millones de usuarios de los que seis de ellos están en España pero muchas de las empresas se limitan a crear un perfil sin más y no tienen ningún tipo de actividad.

HOY POR TI MAÑANA POR MI

Esta famosa frase y que tan pocas veces llevamos a la práctica es lo que deberías aplicar en LinkedIn (y en el resto de redes sociales). Las empresas deberían estar en esta red social para AYUDAR A SU COMUNIDAD aportándoles contenidos de valor (¡¡Que novedad!!).

Perfil empresarial en LinkedInSi tienes una empresa y quieres estar en LinkedIn lo primero que tienes que hacer es plantearte unos OBJETIVOS:

  • CREAR UNA COMUNIDAD: Para esto es fundamental publicar contenidos interesantes (tanto propios como de otros) para que los demás usuarios interaccionen con ellos y así ganar más visibilidad.
  • CONTRATAR NUEVOS EMPLEADOS: Es una de las funciones típicas de esta red social. Hay una sección donde podrás colgar tus ofertas de empleo. También te puede servir para encontrar un proveedor de servicios que necesites puntualmente. Tanto para una cosa como para otra es importante tener una buena red de contactos ya que estos profesionales podrían salir de ella.
  • ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES: Si eres una empresa B2B (empresa que ofrece sus productos o servicios a otras empresas) LinkedIn puede ser un buen sitio para ello ya que tus clientes también estarán  aquí para entre otras cosas buscar proveedores.
  • CONSEGUIR TRÁFICO PARA TU BLOG: Publicando los artículos que escribes para aportar ese valor a tu comunidad.

Para conseguir cualquiera de los objetivos planteados es muy importante PARTICIPAR EN LOS DISTINTOS GRUPOS que hay creados e incluso crear alguno si es necesario para discutir de temas relevantes y poder aprender los unos de los otros, también pueden servir para divulgar tus post.

Si tienes empleados es importante que los INVOLUCRES, por ejemplo diciéndoles que especifiquen su puesto de trabajo en su perfil para que quede enlazado con la página de la empresa.

La CONSTANCIA es una virtud clave con en el resto de la redes sociales, la frecuencia de publicación no será tan alta como la de Facebook pero sí que se deberías hacer varias publicaciones semanales de contenido propio y ajeno que sea de interés para tu público.

Aaahh…!! Y como no podía ser de otra manera, no te olvides de las MÉTRICAS, que se me olvidaban.

LinkedIn es una red social que, en general, está sin explotar y de la que debemos sacar mayor provecho, yo el primero.

¿Tienes una página de empresa en LinkedIn? ¿Te animas a crear una? ¿La usas para algo más de lo dicho anteriormente? Cuenta, cuenta, estoy expectante.

¡Nos vemos por la nube!

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