Hola ¿Qué tal estas?, en el post de esta semana voy a enfocar el asunto desde otro punto de vista, en vez desde el lado de la empresa me voy a poner en el lado de la persona, llámese cliente, seguidor, follower o como quieras. Dicho sea de paso, esto es una cosa que hay que hacer (por lo menos intentarlo) cuando se decide tener presencia en redes sociales, tener la famosa EMPATÍA.

Un estudio realizado este año por IAB Spain llegó a la conclusión de que el 41% de los usuarios de redes sociales sigue a las marcas y que para el año 2015 aumentaría hasta un 45%. Así que una vez que llegas a la conclusión de que vas a tener presencia en estos medios tienes que pensar qué vas a ofrecer a tu audiencia, el archiconocido CONTENIDO DE VALOR. Pero esto de valor (a parte de una famosa marca de chocolate) ¿Qué es? ¿Qué quieren las personas que les ofrezcas? O lo que es lo mismo…

¿Por qué se siguen marcas en las redes sociales?

Bien, si te has parado a pensar en esto ya es algo. Voy a intentar dar algún motivo por el cual damos al botón de “Me gusta” en Facebook o al de seguir en Twitter, si sabes de alguno más no dudes en comentarlo por favor.

  • Para poder acceder o para enterarse de OFERTAS DE TRABAJO, a parte de la conocida LinkedIn, donde hay unas cuantas ofertas de empleo, Facebook y Twitter también pueden ser usadas para este fin.

Nota: Un consejillo para todos aquellos que estéis buscando curro, probar a hacer una búsqueda avanzada en Twitter por palabras clave o hashtag, como por ejemplo #empleo #administrativo #asturias, a ver qué resultados os da.Por que se siguen marcas en redes soiales.

  • Para poder enterarse de OFERTAS  Y PROMOCIONES.
  • Simplemente porque TE GUSTA esa marca en cuestión.
  • Para poder enterarse de NOTICIAS SOBRE LA MARCA, su día a día, lanzamiento de nuevos productos, etc.
  • Porque los ARTÍCULOS QUE PUBLICA SON INTERESANTES, como por ejemplo las novedades que hay en un sector.

Para  Facebook antes había una muy importante, para poder participar en un concurso de una fanpage, antes te tenías que hacer fan de ella (si no lo eras ya), desde hace muy poquito tiempo esto no se puede hacer.

Antes de acabar tengo que puntualizar una cosa…

No seguimos marcas, seguimos a las personas que están detrás de ellas, por eso es tan importante humanizarlas.

Esta reflexión no es mía, se la he cogido prestada al genial Juan Merodio, espero que no se enfade por ello 😉

¿Cómo se humaniza una marca?

Si quieres hacer esto tienes que hablar de las personas que forman tu empresa, muéstralas, habla de sus historias, aficiones. Intenta conectar con las emociones de la gente, hazlas sentir bien, utiliza mensajes emocionales para llegar a las personas.

Ten en cuenta a tu audiencia y hazla sentir parte de tu empresa, involúcrala, pregúntale a la gente que les interesa, en que puedes mejorar. También es muy importante que les escuches y que les respondas, no olvides que las redes sociales son un canal de CONVERSACIÓN.

¿Hay algo más humano que equivocarse? No estoy insinuando que te equivoques queriendo y constantemente ¿eehh?, no me mal interpretes, con esto quiero decir que no tengas miedo a equivocarte, admite tus errores, pide perdón y aprende de ellos.

Instagram es una gran herramienta para esto, ya que como es una red social tan visual y también debido a los filtros las fotos transmiten más emociones que otras.

¿Sabes de algún motivo más por el cual seguimos a marcas en redes sociales? ¿Humanizas tu marca? ¿Sabes de algo más para hacerlo?

¡Nos vemos por la nube!

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