Esta semana nos hemos encontrado con una nueva noticia de la red social Facebook. Según el Financial Times quiere separar el perfil laboral del personal, creando “FACEBOOK AT WORK”.

Quizás por cómo se usó en sus comienzos o por ser de las primeras consideramos esta red social como la más “personal”, un lugar de encuentro con amigos y familiares, pero dónde no siempre queremos tener a gente de nuestro ÁMBITO PROFESIONAL. Por eso mismo, Facebook ha decidido cubrir esa necesidad con la creación de esta nueva versión de Facebook.

¿Como funciona?

Aunque aún es pronto para saberlo al 100%, con esta nueva apuesta los usuarios podrán separar dos apartados diferentes: el personal y el laboral. De esta forma, cada uno de tus contactos tendrá acceso a unos contenidos e información diferentes. En la parte profesional incluso se habla de un sistema para COMPARTIR Y EDITAR ARCHIVOS, documentos e imágenes online, es decir, algo similar a lo que es Google Drive.

Esta nueva faceta de Facebook afecta, y mucho, al gigante de los contactos profesionales: LINKEDIN. Esta red se ha ganado un puesto en su sector, pero es verdad que muchos usufacebook-at-workarios se quejan de la poca usabilidad de la misma. ¿Puede que Facebook cree un sistema más accesible y útil y se gane a esos usuarios descontentos?

Otro de los temores que esta noticia ha provocado es la inseguridad en las empresas respecto al tema de la PRIVACIDAD DE DATOS e información sensible. Sin embargo, las primeras noticias apuntan al hincapié que se hará en este tema para evitar posibles filtraciones a empresas de la competencia.

Como véis no es mucha la información que se ha proporcionado, pero de lo que no cabe duda es de que Facebook crece y se adapta al ritmo que lo hacen sus usuarios. Se cree que esta versión podría estar ya disponible en 2015, ¡os mantendremos informados!

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios