Hace unos meses os hablamos ya aquí del MARKETING DE CONTENIDOS, esa forma de ofrecer a tus lectores y clientes justo lo que quieren y dárselo de forma atractiva, de manera que tenga más de información y de servicio que de anuncio publicitario en sí.

Los usuarios aceptan muy bien este tipo de formato ya que es atractivo, proporciona valor añadido a tu empresa y crea contenido interesante para tus clientes y se considera algo útil.

Pues bien, hemos estado investigando un poco y se habla ya de ciertos cambios en cuanto a la estrategia de marketing de contenidos para el 2015. (Aquí tenéis una guía publicada por la revista Forbes sobre ello).

Nosotros os resumimos las que a nuestro juicio son más relevantes:

  1. Más calidad y menos cantidad. Es importante que haya cantidad y frecuencia de contenidos pero solo cuando lo que dices merece la pena. Cada vez más se apuesta por publicaciones y contenidos más elaborados y menos frecuentes. El lector se cansa de contenido impersonal y sin atractivo. Más calidad se traduce en mayor feedback y engagement por parte de los consumidores.
  2. Los anuncios tradicionales como los entendemos pierden importancia y lo ganan aquellos con contenido informativo y útil para el consumidor.  El futuro del marketing está en el contenido personalizado.
  3. El SEO sigue siendo fundamental pues el usuario usa los motores de búsqueda para encontrar lo que quiere. Que el marketing de contenidos tenga un papel fundamental en nuestra marketing-contenido-2015estrategia es lo que nos proporcionará una mejor posición, ya que es responsable de los links, los enlaces, la viralidad e interacción que tanto valora el SEO. (El 33% del tráfico de los motores de búsqueda orgánica de Google corresponde al primer resultado).
  4. El e-mail marketing vuelve a ser útil usándolo como una herramienta individual mediante la que hacer llegar al consumidor el contenido que quiere. La creación de contenido especializado para esta herramienta puede darnos muy buenos resultados.
  5. La distribución da valor a los contenidos. Ya no basta con publicar, tiene que llegar a los consumidores, estén donde estén, hay que buscarlos. Una estrategia en la distribución de esos contenidos conseguirá el mayor impacto de los recursos utilizados.

También se habla de una mayor inversión económica en el marketing de contenidos (el doble en los próximos cinco años), ya que cada vez se ve más claro la importancia de éste. Por lo tanto, a mayor inversión más acciones y de más calidad. El año que viene veremos si estas tendencias se confirman.

¡Nos vemos por la nube!

 

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