La forma en la que hacemos las búsquedas en Google ha cambiado, como hoy en día casi todos tenemos un smartphone en nuestro bolsillo, es muy común sacarlo cuando necesitamos buscar un restaurante para comer o para buscar cualquier otro sitio que nos interese.

Debido a todo esto es muy interesante que lleves a cabo alguna acción de SEO LOCAL, sobre todo si tienes un PEQUEÑO NEGOCIO, es muy posible que puedas atraer clientes a tu establecimiento, ya que este tipo de SEO muestra los resultados en función de la UBICACIÓN desde donde se haga la búsqueda.

Como una imagen vale más que 1000 palabras voy a realizar una la siguiente búsqueda, tanto en ordenador como en teléfono móvil, “restaurantes Oviedo”, así veras que es el SEO local.

Busqueda en Google: Restaurantes Oviedo

Escritorio.

Busqueda en movil restaurantes oviedo

Dispositivo movil.

Como Google es muy listo sabe perfectamente que hacemos este tipo de búsquedas y así la persona que realiza la búsqueda obtiene INFORMACIÓN RELEVANTE y el comercio obtiene VISIBILIDAD en el buscador y con ello posibilidades de conseguir NUEVOS CLIENTES.

Una vez que ya sabes de qué estoy hablando te voy a enseñar cómo puedes salir en estos resultados, ya que como has leído más arriba es bastante interesante.

Desde este pasado verano Google ha integrado en una misma plataforma lo que antes era Google Places y la página de empresa en Google+, creando GOOGLE MY BUSINESS. Si ya tenías cualquiera de las dos solo con entrar en una ya estarás dentro de esta nueva herramienta. Si no tienes nada de esto puedes darte de alta aquí.

Es muy fácil, solo tienes que seleccionar que tipo de negocio tienes, rellenar el nombre de la empresa, dirección, teléfono y categoría (Es de suma importancia poner siempre los mismos datos al darse de alta en cualquier sitio de internet). Automáticamente te creará una página de empresa en GOOGLE+, en este post ya se habló un poco sobre el tema.

Una vez hagas todo esto es el momento de empezar a darle caña a tu Google My Business. Una de sus características es que las personas pueden dejar RESEÑAS (comentarios) sobre lo que les ha parecido el establecimiento, productos, servicios, etc, con su correspondiente valoración (estrellitas de 1 a 5), cuantas más y mejores mejor posicionará tu negocio, además de que más posibilidades tendrás de que acudan a él más clientes, ya que las personas suelen escuchar las recomendaciones de otras personas y a tenerlas muy en cuenta en la toma de decisiones.

Reseñas de Google My Business

También es importante para el SEO local que te des de alta en DIRECTORIOS DE EMPRESA como QDQ, Yelp, etc, y que incluyas un MAPA DE GOOGLE con la localización de tu negocio, este mapa debe incluir tu perfil de empresa en Google+ (tiene que salir el marcador rojo indicando la ubicación de tu empresa).

El SEO local cobra vital importancia debido al gran incremento del uso de smartphones y mediante él se pretende atraer clientes a los negocios, ¿estás seguro que quieres dejar pasar esta oportunidad? Yo creo que no, así que te recomiendo darte de alta ya en Google My Business para darte a conocer y atraer clientela a tu establecimiento.

Antes de terminar aprovecho para desearos a todos feliz Navidad y prospero año nuevo, estoy seguro que Papa Noel os traerá muchos regalitos porque habéis sido todos muy buenos 😉 .

¡Nos vemos por la nube!

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