Lo primero de todo, feliz 2015, ¿qué tal has comenzado el año? Después de un par de semanitas de parón toca reanudar la marcha así que aquí estoy con un nuevo post.

El VIDEO MARKETING será uno de los contenidos estrella de este nuevo año que acaba de comenzar aunque, realmente, ya venía “pegando fuerte” mucho antes, solo hay que fijarse en la importancia que le dan redes sociales como Facebook (ya lo explicamos en este post), Twitter, con compra de Vine o Instagram y su magnífica opción de crear videos de 15 segundos.

Este artículo publicado en Puromarketing trata sobre la importancia de la utilización del video como parte de la estrategia de contenidos de una empresa. Entre otras cosas dice que el video online será el CONTENIDO MÁS DEMANDADO de internet, que es el tipo de contenido que ofrece un MEJOR RETORNO DE LA INVERSIÓN y que la mayoría de los usuarios ven al menos el 75% DE LA DURACIÓN de los videos.

Pero si con todos estos datos aportados por dicho artículo no acabas por convencerte de la importancia de usar el video en tu estrategia de marketing online te diré alguna cosilla más en la que puede ayudarte:

  • La importancia de hacer video marketingSi subes los videos a tu canal de YouTube podrás salir en los resultados de búsquedas de Google, no es raro ver en las primeras posiciones videos referentes a las búsquedas realizadas. Todo esto mejorará tu notoriedad y también será bueno para tu IMAGEN DE MARCA.
  • Captará la atención e interés y fomenta la VIRALIDAD.
  • Mejora el ENGAGEMENT, es decir, el número de interacciones con el contenido (“Me gusta”, comentarios, número de veces compartido, retuits, etc) y la CONFIANZA en tu marca ya que es más cercano.
  • No olvides que a través de las EMOCIONES se llega muy bien a las personas y los videos pueden ser una gran herramienta para transmitirlas.

Tipos de videos

  • Video presentación de tu empresa.
  • Video tutoriales, debido al cambio producido en nuestra forma de hacer las búsquedas en Google estos están teniendo gran acogida, ya que directamente introducimos expresiones en el buscador del tipo: Como hacer tortitas, como cambiar la rueda de un coche, etc.
  • Video de opiniones que tienen los clientes sobre tu negocio.
  • Video de preguntas y respuestas más comunes que se realiza la gente sobre tu empresa.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la duración de los videos, son mejores los cortos, de 2 O 3 MINUTOS de duración.

De esta forma serás de gran utilidad y seguro que en el futuro serás recompensado 😉

Y si decides lanzarte pásate antes por este post, ya que sería bueno que no descuidases el posicionamiento de tus videos 😉

Así que después de todo esto no lo dudes más, ¡¡comienza el rodaje!!

¿Qué te parece el uso del video para poder llegar a tu público? ¿Eras consciente de todo lo que te podía dar? ¿Se te ocurre algún tipo de video más que puedes hacer? ¿Has sido bueno o los Reyes te han traído carbón?

¡Nos vemos por la nube!

 

Anuncios