Hola, ¿qué tal estas? Ya acabando la semanita y encarando el finde ¿no? Pues ánimo que no queda nada ya.

El post de esta semana trata sobre una “novedad” de Facebook, y digo “novedad” porque salió más o menos a mediados del mes pasado, durante esa ausencia que intentaremos que no vuelva a suceder, así que como reza el titulo del post, más vale tarde que nunca…, ahí te va, yeeepaaa…!!
En este post te enseñaré como poner una LLAMADA A LA ACCIÓN en la foto de portada de tu página de Facebook, hace ya algún que otro mes atrás te enseñé como poner estas llamadas en tus publicaciones  con una herramienta de la propia red social, el power editor (editor múltiple), aquí te dejo el enlace para que hagas memoria.

Llamada a la acci´pn en FacebookComo puedes ver en la foto, dicha llamada a la acción, o call to action, aparece a la derecha del nombre de tu página. Telepizza ha escogido la opción de hacer un botón de “comprar”, pero tienes SIETE TIPOS de opciones, solo tienes que escoger una entre: reservar, contactarnos, usar aplicación, jugar, comprar, registrarte o ver video, poner el enlace a la parte de tu web donde quieras redirigir a la gente  y a continuación dar en siguiente.

Tipo de llamada a la acción

Después te pregunta dónde quieres dirigir a los usuarios que acceden a tu página a través de un dispositivo móvil, dandote dos opciones: sitio web o aplicación, en el caso de que tuvieses una, tanto para las personas que lo hagan desde iOS, es decir, a través de un iPhone o iPad, o que lo hagan a través de Android.

Pagina web o aplicación movil

Una vez elijas una u otra opción ya tendrás tu botón de call to action activado, así de chupao está la cosa ;).

Facebook te da el número de personas que hacen click en dicho botón, pero si quieres también puedes usar un acortador de url.

Pero te preguntaras, ¿para qué narices quiero yo poner un botón de este tipo en mi página de Facebook? Pues para lo siguiente, para intentar AUMENTAR EL NÚMERO DE CONVERSIONES, o lo que es lo mismo traducido al idioma terrícola, para intentar que las personas hagan lo que tú quieras que hagan, para el caso concreto de Telepizza, que compren una de sus riquísimas pizzas, aunque también podría ser cualquiera de las otras seis opciones. Algo evidente ¿no?

Debido a esto es por lo que es tan importante medir, para saber si este botón es efectivo o no y te hace aumentar ese número de conversiones.

Ya está terminado el post ¿qué te parece este “nuevo” botón de llamada a la acción? Fácil de poner, ¿no? ¿Eres de los que cree que vale más tarde que nunca? ¿También crees como yo que la pizza barbacoa de Telepizza está brutal?

¡Nos vemos por la nube!

P.D: Informo a l@s señor@s lector@s que Telepizza no subvencionó la producción de este post 😉

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