Hace algunas semanas atrás Google dio la noticia de que a partir del día 21 DE ABRIL las webs que no estuviesen adaptadas a los dispositivos móviles (smartphones y tablets) serían penalizadas.

El buscador va a lanzar una NUEVA ACTUALIZACIÓN DE SU ALGORITMO, o lo que es lo mismo un nuevo animalito (aún se desconoce su nombre) está al acecho de todos aquellos despistados que no hagan caso a las nuevas reglas de juego, ¿vas a dejar que te hinque el diente?

Las primeras noticias sobre dicha actualización alzaron la voz de alarma, “Si tu web no es responsive desaparecerá de los resultados de búsqueda”. Esta afirmación no es correcta, vamos por partes.

Lo primero ¿Qué es una web RESPONSIVE? Pues es una página que se adapta al tamaño de los dispositivos móviles, redimensionando los tamaños para que se pueda ver sin problemas en estos dispositivos.

Cambios en el algoritmo de GoogleEl diseño responsive no es la única opción para adaptar tu web a smartphones y tablets, también tienes la opción hacer de una versión móvil de tu web, aunque si optas por esta vía tendrás que elegir que contenidos mostrar a los usuarios móviles, ya que por normal general estos solicitan otro tipo de información, además de otras cosas que se deberían de tener en cuenta cuando se desarrolla una web de este tipo.

Debido a esto la primera parte de la anterior afirmación es falsa, porque también tienes la opción de crear una versión móvil de tu página, aunque es más recomendable que tu página sea responsive ya que es una opción más simple y requiere de menos trabajo.

Vayamos con la segunda parte de la afirmación, que también es falsa. Si pasas de las recomendaciones de Google, tu web no desaparecerá de los resultados de búsqueda si no que PERDERÁS POSICIONES con respecto a los que sí siguieron esas recomendaciones. Además, solo AFECTA A LAS BÚSQUEDAS QUE SE HAGAN DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES, no a las que se hagan desde un ordenador.

Así que si tu web no es responsive seguirá saliendo en las mismas posiciones para las búsquedas realizadas desde un Pc, pero para las que se hagan desde un móvil o tablet sí que se verá perjudicada.

Como los chicos de Google son muy buenos ellos mismos te dicen si el diseño de tu web se adapta a dispositivos móviles, aquí te dejo la herramienta.

Si tu web aún no tiene un diseño responsive no esperes más, ya que cada vez son más las personas que tienen un smartphone y cada vez se hacen más búsquedas desde ellos, así que date prisa no vaya a ser demasiado tarde.

El nuevo algoritmo de GoogleOtro  detalle que no debes dejar escapar de tu pagina web es su VELOCIDAD DE CARGA. A Google les gustan más los sitios rápidos, por lo que posicionaran mejor que los que no lo son tanto.

El buscador lleva a cabo todas estas actualizaciones para MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO y se preocupa de que las personas encuentren lo que están buscando, de ahí que de tanta importancia al diseño. Además, si tu web tarda en cargar el usuario se irá a otra que cargue más rápidamente, por eso posicionará mejor aquellas que sean más rápidas.

Pues ya está todo, estas son básicamente  las nuevas reglas con las que Google va a regir las búsquedas que se hagan en los dispositivos móviles a partir del día 21.

¿Qué te parece este nuevo cambio en el algoritmo? ¿Estás preparado? ¿Habrá un nuevo animal en el zoo?

¡Nos vemos por la nube!

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