Diversos estudios dicen que el 85% DE LAS COMPRAS SE HACEN DE FORMA INCONSCIENTE, por este motivo las emociones son tan importantes, ya que si no interviene el raciocinio intervienen los sentimientos.

Hoy toca hablar de algo que para mí es pieza fundamental si quieres tener éxito en las redes sociales, el MARKETING EMOCIONAL.

Está claro que tus seguidores quieren que les aportes contenidos de valor, pero el marketing emocional es vital para conseguir llegar a tus consumidores.

Si consigues despertar emociones en tu público objetivo estarás más cerca de sus corazones (ooohh…!!! Que poético y bonito me ha quedado esto).

Con el marketing emocional lo que se pretende es transmitir sentimientos positivos y PROVOCAR EN LAS PERSONAS UNA REACCIÓN, si llevamos este marketing al terreno de las redes sociales, esta reacción sería en forma de “Me gusta”, compartiendo o con un retuit.

Con ello conseguirás aumentar tu engagement y que tu mensaje llegue a un mayor número de personas.

Si consigues llegar a muchas personas, estas asociarán esa emoción a tu marca, y habrás conseguido llevar a cabo un gran ejercicio de BRANDING, es decir, estarás construyendo una marca en torno a tu empresa y con ello DIFERENCIACIÓN respecto a tu competencia. Hacía mucho tiempo que no usaba esta palabra, ¡¡con lo que me gusta!! 😀

Pero esto no te resultará fácil ni tampoco te llevará poco tiempo, requiere de un estudio previo sobre que sentimiento/os te interesa transmitir a tu audiencia y después pensar que acciones puedes llevar a cabo para transmitirlos.

Hablar de marketing emocional y no mencionar a COCA COLA sería un detalle muy feo por mi parte ya que posiblemente sean los que mejor lo trabajan, transmitiendo muy bien sentimientos de felicidad, buen rollo, etc. Como ejemplo de esto, y de paso para demostrarte lo bien que funciona este marketing en las redes sociales, te muestro estas actualizaciones realizadas en el Facebook de Coca Cola España.

marketing-emocional-facebook-coca-cola

Como puedes ver en la foto, estas publicaciones tuvieron 456 y 175 “Me gusta” respectivamente (por no hablar también de las veces que también se compartieron), muchísimos más que cualquier otra que haya hecho en ese periodo de tiempo, como puedes ver en las foto de a continuación.

actualizaciones en el facebook de coca cola  españa

En estas actualizaciones obtuvo muchos menos “Me gusta”, 112 y 18 respectivamente, y eso que una de ellas trata sobre como puedes obtener regalos.

El marketing emocional destierra a la publicidad tradicional donde solo se anunciaban las características y utilidades de un producto, e intenta CAPTAR LA ATENCIÓN de los consumidores haciéndoles soltar alguna que otra lagrimilla (véase por ejemplo el anuncio de la lotería de navidad de 2014) o alguna sonrisa.

Así que si no quieres pasar desapercibido y con ello llegar a un mayor número de personas no dejes de lado a este tipo de marketing.

Muy relacionado con el marketing emocional se encuentra otro tipo de marketing (será por tipos), el experiencial, pero este lo dejo para otro post, ¿vale?

¿Te parece buena idea esto de tocar la fibra sensible de los consumidores? ¿He conseguido robarte un trocito de tu corazón con este post?

¡Nos vemos por la nube!

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