Aprovechando el famoso programa del genial Christian Gálvez voy hablar de una serie de conceptos de MARKETING ONLINE que deberías tener claros.

Así que espero que los conozcas todos y no “pases palabra” ni una sola vez, aunque por desgracia no podrás llevarte un jugoso bote pero sí mi más sincera enhorabuena 😉

Comienza este “rosco” particular…

  • A: En Facebook hay dos tipos, orgánico y pagado, el orgánico es el número de usuarios únicos que ven tus publicaciones sin invertir un solo euro y el pagado son los usuarios únicos que han visto tu publicación a través de un anuncio (ALCANCE).Terminos comunes sobre marketing online
  • B: Es el proceso de crear marca. Las redes sociales, entre otros medios, sirven para ello (BRANDING).
  • C: A Google le encanta el que es de calidad. Es el factor de posicionamiento más importante, por eso se dice que es el rey (CONTENIDO).
  • D: Con lo que se identifica una página web. Los hay de varios tipos .com, .es, .net, etc (DOMINIO).
  • E: Traducción al inglés de compromiso, o lo que es lo mismo en redes sociales, la interacción que los fans tienen con tus publicaciones (ENGAGEMENT).
  • F: Así se llaman a los fans de un usuario de Twitter (FOLLOWERS).
  • G: A través de este sistema podemos conocer la localización geográfica de un establecimiento o desde donde realizan los usuarios de las redes sociales sus actualizaciones (GEOLOCALIZACIÓN).
  • H: Los famosos temas precedidos de una almoadilla (#) que Twitter puso de moda y que más tarde el resto de redes sociales empezaron a adoptar (HASHTAG).
  • I: Red social de moda donde puedes aplicar filtros a tus fotos (INSTAGRAM).
  • J: Uno de los formatos fotográficos que debes usar para subir tus fotos a una web (JPEG).
  • Contiene la K: El famoso y polémico algoritmo de Facebook que elige que contenidos son más relevantes para los fans (EDGERANK).
  • L: Red social idónea para hacer B2B, o lo que es lo mismo, negocios entre empresas. También muy recomendable si estas buscando trabajo (LINKEDIN).
  • M: Sirve para diferenciarte de tu competencia. Es mucho más que el logotipo de una empresa (MARCA).
  • N: Un tipo de enlace externo que no trasmite pagerank y es usado, entre otras cosas, para evitar el spam (NOFOLLOW).
  • Contiene la Ñ: Maravilloso blog dedicado al marketing online 😉 (SEÑALES DE HUMO).
  • O: Lo que te tienes que plantear cuando estas en redes sociales y no estar por estar (OBJETIVOS).
  • P: El grupo de personas a las que te diriges (PÚBLICO OBJETIVO).
  • Q: Código que sirve para almacenar información. Se necesita un lector que puedes llevar en tu teléfono móvil (QR).
  • R: Así es tu web si se adapta a los dispositivos móviles y para que no te penalice Google (RESPONSIVE).
  • S: Conjunto de técnicas que aplicas a una página web para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de manera orgánica. No confundir con el SEM, que son los anuncios de pago que salen en los buscadores (SEO).
  • T: Los términos más mencionados en Twitter. No tienen por que ser hashtags (TRENDING TOPIC).
  • U: Dirección de internet (URL).
  • V: El contenido de moda en redes sociales y de los que más gustan si lo haces correctamente (VIDEO).
  • W: Termino para denominar a los sites que generan conversación y se basan en la colaboración (WEB 2.0).
  • Contiene la X: Google y Facebook están intentando mejorarla a todas horas, para ello modifican sus algoritmos constantemente y así intentar proporcionarte los mejores contenidos en cada momento (EXPERIENCIA DE USUARIO).
  • Y: Red social de Google donde puedes almacenar y visualizar videos (YOUTUBE).
  • Z: Apellido del creador de Facebook (ZUCKERBERG).

Estos son solo algunos términos que se me han ocurrido con las letras de nuestro abecedario, me he dejado alguna que otra muy importante, pero bueno, la dejo para otro programa 😉 .

Espero que no hayas “pasado palabra” muchas veces y las hayas acertado todas.

¡Nos vemos por la nube!

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