Hola people, ¿cómo va eso? El tema que voy a tratar hoy seguro que te interesará si usas una página de Facebook para dar a conocer tu negocio, por lo que te aconsejo que sigas leyendo, estoy seguro de que te resultará de mucha utilidad.

Como seguro que ya has deducido del titulo (descriptivo donde los haya) voy a comentar los errores más comunes que veo cada día por la red social.

Antes de empezar quiero decir que el orden es circunstancial, según he ido observando y se me han ido ocurriendo. También parto de la base de que tu publico objetivo esta en esta red social, si no ¿para que demonios quieres malgastar tu tiempo y dinero?

  • Crear un perfil personal en vez de una página. Esto ya lo dije varias veces a lo largo de la vida de este blog, que a lo tonto y al bobo ya van más de 2 años ;).

Si haces esto, a parte de que no aprovechas todas las posibilidades que te ofrece una página, en cuanto visibilidad, estadísticas, etc, los amigos de Facebook te la pueden cerrar, así que ya sabes NADA DE CREAR PERFILES PERSONALES PARA EMPRESAS.

Por si ya es demasiado tarde y te has creado uno te dejo este link donde puedes transformar el perfil en página. Se conservará tu foto de perfil y de portada y tus amigos pasarán a ser fans, pero el resto de contenido se ELIMINARÁ.

  • Practicar el “yoismo”, esto significa HABLAR SOLO DE UNO MISMO en tu página de Facebook. Típico error de aquellos que carecen de la formación necesaria para llevar a cabo este tipo de gestión, buenooo…, y también de algunos que dicen tenerla, ahí lo dejo.

Errores en FacebookAquí también podría meter a todas aquellas páginas que son usadas para ofrecer exclusivamente productos y servicios. La gente no está aquí para comprar, así que no les metas constantemente por los ojos tus estupendas ofertas. Esto no quiere decir tampoco que no lo hagas nunca, claro que lo debes hacer, pero con moderación, predominando siempre el contenido que creas que le puede servir de utilidad a tus fans.

En Facebook la famosa frase de Paco Umbral: “Yo he venido aquí para hablar de mi libro” no tiene sentido, por lo menos si solo hablas de tus libros, la gente quiere mucho más, no se si me explico.

  • NO TENER UNA ESTRATEGIA. Esto se identifica muy bien fijándose en cuando se hacen las publicaciones. Muchas páginas hacen tres o cuatro de forma seguida o publican durante tres o cuatro días seguidos y luego se tiran dos meses sin publicar nada.

Aquí si no tienes una estrategia para poder alcanzar unos objetivos es como si no tuvieras nada y como dije más arriba estarás malgastando tu tiempo y dinero.

  • #Ser#Muy#Pesado#Con#Los#HASHTAGS#Y#Usar#Un#Montonazo#De#Ellos#En#Cada
    #Actualización. ¿Verdad que resulta molesto y complicado de leer? Con dos o tres como mucho basta.
  • NO CONTESTAR NI INTERACTUAR CON TUS FANS o hacerlo demasiado tarde. Una de las funciones de las redes sociales es escuchar y conversar con los fans, no lo desaproveches.
  • USAR SIEMPRE EL MISMO TIPO DE ACTUALIZACIONES y no combinar los distintos tipos (fotos, video y texto).
  • NO COMPLETAR CORRECTAMENTE LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA, descripción, web, email, teléfono, dirección, ubicación en el mapa, personalizar la url, etc.
  • NO PONER UNA BREVE DESCRIPCIÓN cuando se comparte algo o poner el titular del articulo que se comparte.
  • COMETER ERRORES DE ORTOGRAFÍA o usar abreviaturas del tipo: q, x, xq, etc. ¡¡Un poquito de seriedad x favor!! 😉
  • NO USAR LA FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA APROPIADAS, o no cambiar la foto de portada a menudo.

Bueno, estos son los errores más comunes que he detectado, seguro que me dejado alguno, ¿te animas a comentarlos?

¡Nos vemos por la nube!

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