Holaaaa, ¿qué tal estás? Aquí estoy de nuevo con otra edición de mi Pasapalabra particular, así matas dos pájaros de un tiro, aprendes nuevos términos relacionados con el marketing online y también pasas un buen rato. Ideal para jugar solo o acompañado 😉

En el anterior Pasapalabra sobre marketing online. repasamos algunos conceptos sobre esta temática, ahora toca aumentar este vocabulario con alguno más. Are you ready?

Empezamos… (las respuestas están más abajo)

  • A: Estudio de las estadísticas que obtienes de tu web para saber si cumples los objetivos propuestos.
  • B: Anuncios que salen en las páginas web. Pueden ser fijos, animados incluso con música.
  • C: “Galletitas” que se almacenan en tu ordenador cuando visitas una página web y así obtener información sobre ti.
  • Contiene la D: Plataforma a través de la cual Google ofrece la posibilidad de crear y gestionar anuncios en los resultados de búsqueda o en otras páginas web.
  • E: Sinónimo de tienda online.
  • F: Red social con más usuarios y en la que casi seguro estás.
  • G: Buscador más importante y donde se realizan el 98% de las búsquedas.
  • H: Donde se aloja tu página web.
  • I: Tipo de marketing que consiste en atraer a potenciales clientes basándose en el posicionamiento SEO, marketing de contenidos y social media.
  • J: Gestor de contenidos web (CMS), para poder subir, modificar o eliminar contenidos en páginas web.
  • K: Las métricas que se utilizan para cuantificar los objetivos y así saber si se han alcanzado o no.
  • L: Persona que muestra interés por tu empresa facilitando datos personales (nombre, email, teléfono, etc).
  • M: Lo que debes hacer cuando llevas a cabo alguna acción en internet para saber si has cumplido los objetivos previstos.pasapalabra-marketing-online
  • N: Lo que haces cuando quieres establecer relaciones profesionales. LinkedIn es fundamental para ello.
  • Contiene la Ñ: Fantástico blog sobre marketing online.
  • O: Cuando un usuario consiente voluntariamente que introduzcas su dirección de correo electrónico en una lista para que reciba las actualizaciones que vayas haciendo.
  • P: Valor entre 0 y 10 que Google da a tu página web en función de la cantidad y calidad de enlaces que lleven a ella.
  • Contiene la Q: Listado de preguntas más frecuentes con su correspondiente respuesta que alguien se puede hacer cuando visita tu site.
  • R: Tasa que indica cuantas personas entran y salen de tu web sin haber visto más que una página y sin interactuar con ella.
  • S: Marketing en los motores de búsqueda. Los anuncios que salen cuando haces una búsqueda en Google.
  • T: Anglicismo que se usa para denominar al público objetivo al que te diriges.
  • U: Característica que debe tener tu página web para que sea fácil de utilizar.
  • V: Así se vuelve uno de tus contenidos cuando se comparte entre multitud de personas muy rápidamente.
  • W: El gestor de contenidos más usado en blogs y paginas web en general (CMS).
  • Contiene la X: Lo que se hace cuando quieres que tus páginas sean rastreadas por los buscadores y se puedan mostrar entre los resultados de búsqueda.
  • Contiene la Y: Las palabras clave que describen tu producto, servicio y empresa.
  • Contiene la Z: Cuando decides rentabilizar tu web o blog incluyendo publicidad en ellos.

A: Analítica. B: Banner. C: Cookies. Contiene la D: Adwords. E: Ecommerce.

F: Facebook.  G: Google. H: Hosting. I: Inbound. J: Joomla. K: KPI´s. L: Lead.

M: Medir. N: Networking. Contiene la Ñ: Señales de Humo. O: Opt-in. P: PageRank.

Contiene la Q: FAQ. R: Rebote. S: SEO. T: Target. U: Usabilidad. V: Viral.W: WordPress.

Contiene la X: Indexar. Contiene la Y: Keywords. Contiene la Z: Monetizar.

Aquí se acaba el Pasapalabra de hoy, espero que te haya ayudado a aumentar tu vocabulario sobre marketing online y de paso también espero que hayas pasado un buen rato.

¿Has completado el rosco y te has llevado el bote? ¿Te pagarás por lo menos una cañita no?

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios