Parece que está de moda esto de los cambios en los algoritmos. Si primero fue Google quien la semana pasada cambió el suyo (te lo recuerdo por si te lo perdiste 😉 ), ahora le toca el turno a la red social Facebook.

Como ya dijimos alguna que otra vez en este blog, las actualizaciones que haces no llegan a todos tus fans. Facebook se preocupa de hacerte llagar aquellas que cree que puedan ser de mayor interés para ti, sobre esto ya se hablo hace ya algún tiempo en este otro post.

Esta vez Facebook lo que va hacer es MOSTRAR MÁS CONTENIDO DE AMIGOS y menos contenido de empresas. Claro está, mostrará el de aquellos amigos con los que más interactúas.

Facebook tomó esta determinación porque llegó a la conclusión que muchas de las actualizaciones que hacían las empresas eran simples anuncios y esto no gusta a los usuarios como tú o como yo.Facebook modifica su algoritmo 2015

Otro cambio que se incluye en esta modificación, es que cuando un amigo tuyo dé a “Me gusta” o comente alguna actualización ya no tendrá tanta visibilidad como antes en tu feed de noticias y no se mostrará en las primeras posiciones, ya que las personas de Facebook se dieron cuenta que esto no tenía mucho interés para los usuarios.

Es posible que ya te hayas dado cuenta de este cambio, si no míralo, verás como ya no ves tantas  actualizaciones de este tipo y tienes que bajar mucho por tu pantalla para verlas.

Todo esto quiere decir que si no quieres ver como el alcance de tus actualizaciones disminuye tendrás que pasar por caja, ya que el ALCANCE ORGÁNICO DISMINUIRÁ como consecuencia de estos cambios.

Esto sería la solución fácil y costosa, la opción difícil es dejar de lado las actualizaciones que inciten a la gente a comprar productos y CENTRARSE EN AQUELLAS QUE TENGAN UNA VERDADERA UTILIDAD para los fans. Además, según una portavoz de la misma red social, este cambio tampoco implicará un aumento en el número de anuncios que las personas van a ver en sus muros de noticias, así que puedes estar tranquilo, no te bombardearan con publicidad.

Bueno, esto es todo por hoy. ¿Qué te parece este nuevo cambio en el algoritmo? ¿Te habías dado cuenta de que Facebook ya no te mostraba cuando un amigo daba a “Me gusta” en alguna actualización?

¡Nos vemos por la nube!

Anuncios